Secciones
Síguenos en:
¿Qué hacer con el plástico? Nace la Escuela de Economía Circular
plástico playas

Aprenderá a transformar los residuos de sus comunidades en nuevos productos.

Foto:

iStock

¿Qué hacer con el plástico? Nace la Escuela de Economía Circular

Aprenderá a transformar los residuos de sus comunidades en nuevos productos.

FOTO:

iStock

Es una iniciativa de operador de aseo Interaseo y Acoplásticos. Hay plazo hasta el 30 de julio. 

Pensando en educar a quienes quieran inventar nuevas formas de hacer las cosas, el operador de aseo Interaseo y Acoplásticos, de la mano de la iniciativa internacional ‘Movimiento Circular’, abrieron el 1 de julio las inscripciones a la Escuela Nacional de Economía Circular en el país.(Le puede interesar: Aprenda cómo tener un armario amigable con el medioambiente)

Este proyecto se construye a partir de la iniciativa "Movimiento Circular",surge en Brasil y que ha sido acogida por varios países latinoamericanos gracias a su metodología, ya que puede adaptarse al contexto o las necesidades de cada nación. Está dirigida a todos los que quieran sumarse, ya sea individual o colectivamente.

En este espacio, que estará dirigido por coordinadores del área de RSE de Interaseo en varias ciudades del país, los participantes podrán aprender a crear y a resignificar el uso y destino de los materiales, transformar los residuos de sus comunidades en nuevos productos, conocer sobre reutilización y aprovechamiento del plástico, también sobre remanufactura y reciclaje mecánico, aprender sobre huertas urbanas y jardines lineales, y sobre cómo ahorrar en el consumo diario, y así reducir la huella ambiental y ser parte de la industria circular.

(También: YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, entre las webs más contaminantes)

“Hoy, podemos decir que Colombia ha avanzado en el camino hacia la Economía Circular. Sin embargo, queda mucho por hacer y es necesario pasar rápidamente de la preocupación a la acción. Esto significa hacer cambios desde nuestras casas, trabajos, instituciones educativas y comunidades, entendiendo las alternativas que ofrece la economía circular, como modelo necesario para habitar el planeta de manera más sostenible. La Escuela de Economía Circular es una herramienta educativa para ayudar a acelerar esos cambios, a través de la formación de líderes ambientales que puedan replicar el conocimiento y empoderar a otros para que las apliquen en sus entornos, asegura Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Los ciudadanos que quieran participar de esta iniciativa y explorar nuevas soluciones que mejoren la sostenibilidad en sus colectividades y entornos, y asimismo conocer sobre el mercado, la producción, el uso y la disposición de los materiales reciclables podrán inscribirse hasta el 30 de julio en https://forms.office.com/r/hBqb9MS7Bi.

Otras noticias de Medioambiente

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá?, Ideam responde

Descubren la que podría ser una nueva especie de ave en Colombia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.