¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Programa de la ONU para el medio ambiente celebra medio siglo de historia

Varios científicos han compartido sus planteamientos.

Varios científicos han compartido sus planteamientos.

Foto:iStock

Es el principal organismo de toma de decisiones ambientales del mundo.

Nairobi (EFE)
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma) celebró hoy en Nairobi -donde tiene su sede central- el cincuenta aniversario de su fundación, en una ceremonia a la que asistieron varios jefes de Estado y Gobierno.
La conmemoración tuvo lugar durante una sesión especial de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unea, en sus siglas inglesas), principal organismo de toma de decisiones ambientales del mundo, que terminará este viernes.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, presidió la celebración en una sala de conferencias del complejo de la ONU en la capital keniana. "Urjo a todos a que apoyen el Pnuma porque ha demostrado, sin duda, su papel crucial en garantizar un planeta sostenible", afirmó Kenyatta en un acto al que asistieron los presidentes de Nigeria, Muhammadu Buhari, y Botsuana, Mokgweetsi Masisi, entre otros mandatarios.
Da la casualidad de que el padre de Kenyatta, Jomo Kenyatta, primer presidente de Kenia, abrió en 1973 la primera sede del Pnuma en Nairobi, un año después de la fundación de la institución en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano desarrollada en Estocolmo en junio de 1972.
En 1975, el Pnuma se trasladó a una nueva ubicación en el emplazamiento de una antigua finca cafetalera en las afueras de Nairobi, donde permanece hasta el día de hoy como parte sustancial del complejo de la ONU en el barrio de Gigiri.
"Es un momento especial para nosotros", afirmó la directora ejecutiva del organismo, Inger Andersen, al destacar que se trata de "la primera sede de las Naciones Unidas en el Hemisferio Sur".
La conmemoración del quincuagésimo aniversario se produjo un día después de que la V Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-5), auspiciada por el Pnuma, aprobara una histórica resolución para empezar a negociar el primer tratado global contra la contaminación plástica.
En el evento, el ministro de medioambiente, Carlos Eduardo Correa, manifestó ante líderes mundiales que en Colombia “nos hemos comprometido de manera ambiciosa con la agenda del Pnuma, transitamos el camino a cero bajo dos principios: carbononeutralidad y biodiversidad positiva. Todo esto de la mano de la comunidad y la educación ambiental. Nuestra próxima coalición debe ser la coalición de la acción. ¡No hay un plan B, tenemos que actuar ya por la naturaleza!”.
"Lo que sucedió aquí ayer (...) es un hito importante para obtener el reconocimiento mundial", subrayó hoy Kenyatta, quien desveló una placa conmemorativa para marcar los cincuenta años de existencia del Pnuma. Tras su fundación en 1972, el Pnuma fue concebido para supervisar el estado del medioambiente, informar de la formulación de políticas basadas en la ciencia y coordinar las respuestas a los desafíos ambientales del mundo.   
Desde su creación, el organismo ha trabajado con sus 193 Estados miembros y otras partes interesadas para impulsar compromisos mundiales y acciones coordinadas, con el fin de abordar muchos de los desafíos ambientales más apremiantes del planeta.
EFE 
Nairobi (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO