Secciones
Síguenos en:
¿Por qué hace tanto frío en Bogotá?, Ideam responde
Aislar el frío de la casa
Foto:

iStock

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá?, Ideam responde

FOTO:

iStock

Se espera un tiempo más seco para el fin de semana, pero no se descartan lloviznas. 

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la nubosidad ha incrementado este viernes en el centro del país, especialmente en zonas del Altiplano cundiboyacense, por lo cual se han presentado lloviznas de manera intermitente desde la madrugada. 

(Le puede interesar: Alerta por fuertes brisas y oleaje en el Caribe colombiano)

Es común para esta época del año el paso de tormentas tropicales que, en algunos casos, incrementan la nubosidad en el centro del país y favorecen algunas lluvias de carácter ligero, pero las precipitaciones de mayor consideración se están presentando en este momento en el oriente del país, en los Llanos, donde tenemos la temporada de lluvias”, señaló Daniel Useche, jefe de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam (OSPA).

El pronóstico indica que la situación será pasajera, pues se espera que en los próximos días se dé una reducción de la nubosidad con condiciones más secas en Bogotá. Sin embargo, dice Useche, "estaremos supeditados al paso de las ondas tropicales que será temporal". 

¿Por qué hace tanto frío?

De acuerdo con Useche, la abundante nubosidad y la escasa radiación presente en los últimos días han favorecido las condiciones de una sensación térmica de frío para todos los habitantes de la Sabana de Bogotá. 

Pero, según el experto, "los termómetros nos indican que esta mañana (23 de julio) tuvimos una mínima de 11 grados Celcius en la capital. No es una temperatura tan baja como ocurre hacia finales y comienzo de año cuando tenemos amaneceres con cielos casi despejados y la temperatura puede estar por debajo de los cero grados Celcius".(También: Denuncian que Parques Nacionales construirá ecohotel en Chingaza)

¿Seguirá lloviendo el fin de semana?

Los pronósticos indican que las condiciones serán más secas. "Es probable que tengamos unos intervalos soleados hacia el final de la mañana y las primeras horas de la tarde, pero no descartamos la ocurrencia de lloviznas intermitentes con mayor incidencias en zonas del oriente y occidente de Bogotá", concluyó Useche. 

Otras noticias de Medioambiente

Hallan microplásticos en la dieta de los pingüinos de la Antártida

YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, entre las webs más contaminantes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.