¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Por la cuarentena, en varios países han dejado de reciclar

Más de 900 toneladas diarias de basura depositan 17 municipios de Santander en el relleno sanitario

Más de 900 toneladas diarias de basura depositan 17 municipios de Santander en el relleno sanitario

Foto:Jaime Moreno

Las inesperadas consecuencias ambientales de covid-19.

Las ordenes globales de autoaislamiento para combatir la pandemia de covid-19 han resultado en un beneficio climático ampliamente reportado: se respira un aire mas limpio en China y Europa. Sin embargo, las consecuencias de la crisis de salud mundial no han sido uniformemente positivas para el medioambiente.
En Estados Unidos, algunas ciudades han detenido programas de reciclaje ya que funcionarios se preocupan por el riesgo de propagación del virus en los centros de reciclaje.
En las naciones europeas particularmente afectadas, las opciones de eliminación de residuos se han reducido.
Italia ha prohibido a los residentes infectados clasificar sus desechos.
La industria ha aprovechado la oportunidad para revocar las prohibiciones de bolsas desechables, a pesar del hecho de que expertos ambientales dicen que los plásticos de un solo uso igual pueden albergar virus y bacterias. Empresas que alguna vez alentaron a los consumidores a traer sus propias bolsas o contenedores tienden cada vez más hacia empaques de un solo uso. A principios de marzo, Starbucks anunció que prohibía temporalmente el uso de vasos reutilizables.
Dado que los consumidores chinos están recluidos en sus hogares, ha habido un aumento en la cantidad de basura domestica a medida que las personas compran cada vez más en linea y ordenan comida a domicilio, que usualmente viene con muchos empaques.
Los desechos médicos también están en aumento. Los hospitales en Wuhan produjeron en promedio más de 200 toneladas de tales desechos por día durante el brote, por encima de su promedio anterior de menos de 50 toneladas.
China ha pedido a las plantas de tratamiento de aguas residuales que fortalezcan sus rutinas de desinfección para evitar que el coronavirus se propague a través de las aguas residuales, principalmente a través de un mayor uso de cloro.
Una cierta cantidad de este químico tóxico ha llegado al agua potable de la nación, aunque el Gobierno dice que la concentración está por debajo del limite permitido actual de 0,3 miligramos por litro. "Los que celebran las mejoras ambientales durante la crisis de covid-19 son miopes", dijo Li Shuo, asesor principal de políticas globales de Greenpeace en Pekin.
"La contaminación puede disminuir temporalmente, pero esta no es una forma sostenible de limpiar nuestro medioambiente. Entretanto, la crisis del virus trae otros problemas ambientales que pueden durar más tiempo y que son más difíciles de manejar". 
Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO