¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

El peso de los plásticos en los océanos superaría el de los peces, en 2050

Foto:

Reproducir Video

Green Cross UK advierte que cinco trillones de plásticos flotan en estos momentos en los océanos.

EFE
Cinco trillones de piezas de plástico flotan en el océano, cifra que podría llegar a cuadruplicarse para 2050, y provocar que haya -en peso- más plásticos que peces.
Así lo advirtió ayer la oenegé Green Cross UK en un vídeo lanzado con ocasión del Día Mundial de los Océanos, en el que expresa la urgencia por evitar que más plásticos entren al mar.
También ha destacado la necesidad de establecer un acuerdo vinculante durante la COP27 para mitigar y remediar los efectos perjudiciales del plástico sobre los océanos.
Entre los principales efectos, la organización ha destacado que la contaminación por plásticos afecta al 88 por ciento de las especies marinas y pone en peligro a los arrecifes de coral y los manglares.
Sin embargo, el vídeo lanza un mensaje de esperanza, invitando a la población a formar parte de la "ola de positividad climática" y asegura que "el problema puede evitarse con un cambio en los comportamientos".

Estados Unidos espera abandonar plásticos de un solo uso en terreno público en 2032

El Departamento de Interior de Estados Unidos aseguró que para 2032 se dejarán de vender plásticos de un solo uso en parques nacionales y demás terrenos públicos para tratar de reducir las más de 10 millones de toneladas de plástico que acaban en el mar cada año en todo el mundo.
La secretaria de Interior de Estados Unidos, Deb Haaland, emitió ayer una orden para reducir la venta de estos productos e identificar alternativas sostenibles como materiales compostables o 100 por ciento reciclados.
Entre los artículos que la oficina espera eliminar de los casi dos millones de kilómetros cuadrados de terrenos públicos del país están los pitillos, las botellas y las bolsas de plástico de un solo uso.
Según datos de la ONG Plastic Oceans International, de las 380 millones de toneladas de plástico que los seres humanos producimos cada año, se estima que alrededor de la mitad corresponden a productos que se usan solo una vez antes de tirarlos a la basura. Una enorme cantidad de estos plásticos acaba en el océano —más de 10 millones, según el grupo—, lo que mata a un millón de animales marinos cada año.
Además, se estima que los seres humanos acabamos consumiendo unos 18 kilos del material a lo largo de nuestra vida, a través de microplásticos que llegan a nosotros por la cadena alimentaria.
En 2011 algunos parques naturales estadounidenses prohibieron la venta de botellas de agua de plástico, lo que redujo en 2 millones el número de botellas producidas cada año hasta que la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) revocó la norma.

Encuentre también en Medioambiente:

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO