¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Parques Nacionales del Caribe cierran temporalmente por ciclón tropical

Este Parque se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad de Cartagena y se llama Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Cuenta con 120.000 hectáreas protegidas y desde el 7 de julio del 2017 se prohíbe el ingreso de transporte marino a la zona.

Este Parque se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad de Cartagena y se llama Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Cuenta con 120.000 hectáreas protegidas y desde el 7 de julio del 2017 se prohíbe el ingreso de transporte marino a la zona.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los parques cesaron sus actividades de ecoturismo como medida de precaución ante el clima.

Desde el martes, y hasta nuevo aviso por parte de la Dimar y el Ideam, los Parques Nacionales Naturales (Tayrona, Corales del Rosario, Macuira, SFF Los Colorados, SFF Los Flamencos y el Vía Parque Isla de Salamanca) mantienen cerradas temporalmente sus puertas al ecoturismo debido a la alerta por el ciclón Tropical Two y su tránsito en el mar Caribe en cercanías de las costas de Venezuela y hacia el mar Caribe colombiano.
Se tiene previsto que hoy jueves el paso del ciclón por el territorio nacional, en el departamento de La Guajira o sobre el mar Caribe cercano a este departamento, genere lluvias torrenciales con acumulados de precipitación entre 100 mm a 130 mm, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, Magdalena.
Además de precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de vendavales en sectores de Atlántico y norte de Bolívar, al igual que aumento en las lluvias en Córdoba, Sucre, sur de Bolivar, Santanderes, Arauca, Chocó y Antioquia.
Parques Nacionales le recomienda a los visitantes y turistas acatar las recomendaciones de las autoridades y atentos a los reportes que emiten las entidades autorizadas y los medios de comunicación.
REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO