¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Objetivos climáticos de grandes petroleras son insuficientes

Foto:EFE

Las companías tienen planes para reducir sus emisiones de carbono a cero, pero esto es insuficiente.

Las grandes petroleras europeas han dado grandes pasos al establecer planes para reducir los gases de efecto invernadero, pero no son suficientes para cumplir con los objetivos del acuerdo climático de París, según un informe de administradores de fondos que supervisan más de $19 billones de dólares.
De las seis companías petroleras en el estudio, Royal Dutch Shell Plc y Eni SpA tienen los planes mas ambiciosos e integrales, pero incluso ellas se quedan cortas.
Las españolas Repsol SA y BP Plc necesitan ampliar lo que esta cubierto en los suyos, mientras que la austriaca OMV AG debe establecer un objetivo nuevo y más audaz, según el informe.
El estudio fue producido por Transition Pathway Initiative, un programa global que evalúa los riesgos climáticos y la preparación de las empresas para una economía baja en carbono. Una "masa crítica" de companías ahora incluye emisiones de Alcance 3 -las producidas por sus consumidores-, en sus planes, mientras que ninguna lo hacia hace tres años, dijo Adam Matthews, copresidente de la iniciativa y director de la Junta de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra, en una entrevista.
Las companías petroleras han estado bajo un mayor escrutinio por parte de los inversores para actuar con más fuerza sobre el clima. Las iniciativas se han convertido en una parte más importante de las reuniones anuales de accionistas.
La presión de la sociedad también aumenta a medida que la gente quiere que los grandes productores utilicen sus importantes cantidades de efectivo para limpiar el medioambiente.
En los últimos meses, las companías han anunciado importantes planes para reducir sus emisiones de carbono a cero en términos netos. Pero las afirmaciones de estar en camino de cumplir con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global a aproximadamente 1,5 grados centígrados no se justifican utilizando las métricas de TPI, según el informe.
TPI quiere compromisos climáticos más fuertes y también esta promoviendo un mayor papel para la captura y el almacenamiento de carbono. Todavía hay incertidumbre sobre cómo se puede escalar esta tecnología, dijo.
BP, OMV, Repsol, Shell y Total SA han declarado que proporcionarán más detalles sobre sus ambiciones climáticas este año. Pero sus planes actualmente no son comparables y se necesita estandarizar las divulgaciones para sopesar directamente los compromisos.
Para que la industria del petróleo y el gas alcancen el cero neto en 2050, deben seguir otros sectores. El informe señala el reciente anuncio de Shell de que, en ultima instancia, solo hará negocios con empresas libres de emisiones para cumplir sus propios objetivos.
La ruptura entre el enfoque de las companías europeas de petróleo y gas hacia el cambio climático y el resto del mundo es notable, dijo TPI.
La brasilena Petroleos Brasileiro SA es la única companía no europea, de las 42 evaluadas por TPI, que tiene un objetivo de emisiones que incluye el Alcance 3. Las companías estadounidenses mas grandes no han establecido objetivos de emisiones.
Antes de la pandemia de coronavirus, TPI estuvo involucrada en conversaciones con algunas companías de petróleo y gas en Estados Unidos, dijo Matthews.
"La covid-19 ha detenido algo de eso, pero ha reforzado y turboalimentado a algunas de las europeas", dijo. El compromiso se encuentra en una etapa diferente en América del Norte y "mi esperanza es que, a su debido tiempo, podamos tener una o dos companías estadounidenses a bordo".
Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO