close
close
Secciones
Síguenos en:
Preparan liberación de 1.800 animales silvestres en todo el país
Galería
Animales
Juan Pablo Rueda

Tortugas, perezosos, boas, felinos, pericos y loros, hacen parte de los más de 1.800 animales que regresarán a su hábitat este viernes 11 de septiembre, Día Nacional de la Biodiversidad, en el marco de la gran campaña #NuestraFaunaLibre.

Animales
Juan Pablo Rueda

Las CAR en lo corrido del 2020 han recibido 18.835 ejemplares de fauna, de estos, el 38% corresponde a rescates, el 37% a decomisos que se desarrollan en alianza con las fuerzas militares y de Policía y entes territoriales, y el 25% corresponde a entregas voluntarias, en gran medida por parte de la comunidad.

Animales
Juan Pablo Rueda

Luego de que llegan a los Centros de Atención y Valoración de Fauna – CAV de las CAR, los animales pasan por valoración médico-veterinaria, en donde los héroes de la fauna determinan el estado de salud y de comportamiento, y la medida de manejo correspondiente, como la de ser liberado, o previamente rehabilitado. En lo corrido del año, han devuelto a su hábitat natural 12.659 ejemplares de fauna silvestre.

Animales
Juan Pablo Rueda

El llamado de las Corporaciones Autónomas Regionales es a cuidar la fauna entre todos. Este periodo de aislamiento obligatorio ha generado confianza en los animales, que llegan a lugares que normalmente frecuentaban las personas, en centros poblados o zonas aledañas, por lo que se recomienda no tocarlos o atacarlos.

Animales
Juan Pablo Rueda

La campaña, Nuestra Fauna Libre es liderada por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Animales
Juan Pablo Rueda

“Estas cifras demuestran el gran trabajo desarrollado por las CAR, que son las entidades ambientales que más logros y acciones ambientales reportan al país, ya que implementan las políticas ambientales, están y actúan en el territorio". dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.

Medio Ambiente 10 de septiembre de 2020 , 06:06 p. m.

Preparan liberación de 1.800 animales silvestres en todo el país

Casanaré, Cundinamarca y Meta se preparan para hacer la liberación de fauna más importante del año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.