Ocho ciudades y municipios participarán en Únete por el clima

Ocho ciudades y municipios participarán en Únete por el clima

Este sábado, ciudadanos de 70 países se movilizarán pidiendo acciones contra el cambio climático.

Altas temperaturas, cambio climático

El agua dulce se está acabando en todo el mundo.

Foto:

Noah Seelam / AFP

07 de septiembre 2018 , 07:41 p.m.

Colombia será uno de los 70 países que este sábado participará en la movilización global Únete por el clima, en la que ciudadanos exigirán a los líderes de las naciones tomar decisiones concretas contra el cambio climático en el marco de la Cumbre Global de Acción Climática, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en California.

La movilización busca concentrar la atención en los impactos del calentamiento global tanto en los recursos naturales como en las poblaciones, y de esa forma generar mayor compromiso por parte de los países. 

“Los gobernantes tienen que tomar actitudes concretas para enfrentar el mayor desafío de nuestra era. Pero, además, tenemos que actuar también como sociedad, y mostrar la fuerza de la movilización popular", dice Nicole Olivera, directora para Latinoamérica de 350.org, una de las organizaciones que convocan a la movilización. 

Durante los días previos a la Cumbre, se realizarán 470 acciones -conferencias, exposiciones, foros, exhibiciones de películas, etc- en los 70 países vinculados a Únete por el clima.

“Jóvenes, estudiantes, académicos, mujeres, hombres y niños debemos salir a las calles y exigir que se actúe en favor del clima, del agua, del aire, de nuestros bosques. Todo el mundo se ve afectado por el cambio climático, por lo que pedimos a los líderes que se enfrenten a la crisis climática de una forma sin precedentes”, afirma  Alicia Gómez, integrante de la organización Ambiente y Sociedad.

En Bogotá, la movilización que partirá este sábado a las 2 de la tarde desde el Parque Nacional fue convocada bajo el nombre ‘Septimazo Climático – Bogotá resiste’ y hará énfasis en la baja cantidad de árboles que hay en la ciudad por habitante: uno por cada siete personas.

En Ituango, Antioquia, el lema del encuentro será: Por un mundo sin represas y sin combustibles fósiles. 

En Nariño habrá movilizaciones en Pasto e Ipiales. Barranquilla (Atlántico), Cali (Valle del Cauca), Acacías (Meta) y Cauca (Popayán), serán también escenario de marchas por el clima. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.