Majestuosos monumentos a oscuras, unidos por la Hora del Planeta
Galería
Hora del Planeta
EFE / EPA / CHRISTOPHE PETIT TESSON

Miles de millones de personas se unieron este sábado a la Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó en Australia en 2007 para recordar el desafío del cambio climático y la importancia de salvaguardar la naturaleza. La Torre Eiffel, en París, se sumó a esta causa.

Hora del Planeta
REUTERS / Stefano Rellandini

El Coliseo de Roma también se unió a este acontecimiento en el que se apagaron las luces, quedando en completa oscuridad, durante sesenta minutos.

Hora del Planeta
EFE / EPA / WU HONG

El estadio olímpico de Pekín, China, y las pirámides de Egipto se unieron igualmente a la campaña. Los organizadores presentan esta manifestación como "el mayor movimiento que viene de la base" a favor de la lucha contra el cambio climático.

Hora del Planeta
AFP / PETER PARKS

La Ópera de Sídney, Australia, se oscureció para sumarse a la iniciativa en la que participaron millones personas en 187 países, que fueron apagando sus luces desde las 8: 30 de la noche.  

Hora del Planeta
EFE / EPA / ALI HAIDER

La torre mas alta del mundo, la torre Burj Khalifa, en Dubai, junto a las torres Petronas de Kuala Lumpur, la Acrópolis de Atenas, la basílica de San Pedro en Roma, se unieron una vez más al acontecimiento. 

Hora del Planeta
EFE / EPA / ANDREJ CUKIC

La casa de la Asamblea Nacional de Serbia también apagó sus luces durante una hora. Durante esta jornada, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, explicó que La Hora del Planeta "llega en un momento en que la población y la Tierra se hallan bajo presión. El cambio climático va más rápido que nosotros. Sus consecuencias son inquietantes".

Hora del Planeta
EFE / EPA / Attila Balazs HUNGARY OUT

Cerca de Budapest, Hungría, se observa el Monumento a Kossuth y la Iglesia Romana Católica con la iluminación apagada. Este país también se unió a la movilización que este año se focaliza en los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad y las especies animales o vegetales.

Hora del Planeta
AFP / Luis Robayo

En América Latina, también respondieron a la convocatoria. En Cali, Colombia, algunos activistas encendieron velas para formar el signo "60+", y en Ciudad de México, apagaron sus luces monumentos como el Ángel de la Independencia, en el turístico Paseo de la Reforma, y el Zócalo.

Hora del Planeta
REUTERS / Juan Medina

El Palacio de Real de Madrid, España, también participó en esta campaña anual. Aunque la iniciativa es simbólica, ha tenido éxitos reales como la prohibición del uso de plástico en las islas Galápagos o la plantación de 17 millones de árboles en Kazajistán.

Hora del Planeta
EFE / EPA / TATYANA ZENKOVICH

El Teatro de Ballet y Ópera de Bolshoi de Bielorrusia fue otro de los monumentos que se oscureció para darle un 'respiro' al planeta y para concienciar a las personas de que cada individuo puede hacer la diferencia.

Medio Ambiente 25 de marzo de 2018 , 02:23 a.m.

Majestuosos monumentos a oscuras, unidos por la Hora del Planeta

Durante una hora, estas edificaciones apagaron las luces para luchar contra el cambio climático.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.