¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Minambiente y Dicar piden proteger la fauna silvestre en las festividades

Guacamaya bandera

Guacamaya bandera

Foto:Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La entidades recomiendan no consumir alimentos derivados del tráfico y maltrato de especies.

medioambiente
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental (Dicar) de la Policía Nacional se unieron para hacer un llamado a la comunidad a abstenerse de comprar fauna silvestre durante las festividades de fin de año y a denunciar a las personas que comercialicen con estas especies.
El llamado de la viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, Sandra Vilardy, tuvo lugar en la ciudad de los Ocobos, Ibagué, en el marco del lanzamiento del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’ de la Dicar.
Este plan, que tiene una mirada en pro de la protección del medioambiente, desplegará todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas de la institución para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los tolimenses durante la temporada de fin de año.
“No podemos seguir fomentando el tráfico de fauna en este país, estamos en un momento en el que la biodiversidad está en crisis. La Navidad es realmente uno de los momentos más especiales del año que nos hace recordar lo afortunados que somos, también es un tiempo de reconciliarnos con la naturaleza”, señaló Vilardy.
Otras de las recomendaciones para proteger y conservar la biodiversidad del país en esta época de fin de año son reducir el uso de la leña; no depositar basuras en ríos y playas; disminuir el uso de plásticos de un solo uso y no consumir alimentos derivados del tráfico y maltrato de especies como la iguana y la tortuga morrocoy.
Iguana

Iguana

Foto:Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Por su parte, el Coronel William Castaño, director de la Dicar, señaló que “aquí en la ciudad de Ibagué quisimos darle un ingrediente diferencial a este plan y es, precisamente, enfocarlo en la protección de nuestros ecosistemas, en la protección de nuestros recursos naturales, pero también en la protección de nuestra fauna silvestre. Estamos dándole un mensaje a la comunidad tolimense de cuidar nuestra naturaleza”.
El lanzamiento del Plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’ también contó
con la participación de Cortolima y las autoridades locales. Además, fue el espacio para más de cinco muestras de los proyectos que lidera la institución en, por ejemplo, pilotos de fitorremediación que contribuyen a la remediación de suelos contaminados con mercurio en procesos mineros.
MEDIOAMBIENTE
medioambiente
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO