¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Salvan a miles de tortugas marinas de morir congeladas en Texas

Tortuga

Tortuga

Foto:Pixabay

Más de 2.500 especímenes han sido rescatadas tras ser aturdidas por el frío.

Las bajas temperaturas que sacuden a Estados Unidos por estos días tienen en riesgo a miles de animales marinos. La situación es de tal magnitud que, en el estado de Texas, más de 2.500 tortugas han tenido que ser rescatadas, pues el frío les impide moverse.
Miembros de la organización sin ánimo de lucro Sea Turtle Inc. han recorrido las playas y bahías tratando de encontrar a las especies afectadas en el municipio de South Padre Island, ubicado en el extremo suroriental del país, cerca de la frontera con México.
En un video publicado esta semana en Facebook,  Sea Turtle Inc agradeció por la ayuda recibida y pidió continuar con las donaciones para poder cuidar a las tortugas rescatadas. Hasta el momento, más de 1.120 personas han participado en la colecta, que ya acumula más de 50.000 dólares.
Una de las principales preocupaciones de la organización es la pérdida del servicio de energía en sus instalaciones, donde están siendo albergadas las más de 2.500 tortugas que necesitan agua tibia para sobrevivir. 
Sin embargo, este miércoles Wendy Knight, directora ejecutiva de Sea Turtle Inc., aseguró que SpaceX le proporcionó a la organización un generador lo suficientemente grande como para cubrir las instalaciones, con lo que renació la esperanza de que los animales se salven.
Este jueves, Sea Turtle Inc. informó que el apoyo de los voluntarios ha sido abrumador, y que están pasando por un momento crítico en el cuidado debido al aturdimiento que el frío causa en las tortugas. Al informar que la capacidad de voluntarios llegó al tope, pidió  abstenerse de visitar las áreas de ubicación, y seguir colaborando a través de las campañas de donación.
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO