¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Conozca las características del algodón y la microfibra: ¿cuál es mejor?

algodon

algodon

Foto:iStock

Los factores que diferencian estos materiales son la suavidad, resistencia y su capacidad térmica.

VANESSA PÉREZ
La microfibra y el algodón son materiales utilizados en la fabricación de artículos como ropa, sábanas, telas para limpieza, entre otras posibilidades de confección.
Sin embargo, una de las principales preguntas en el momento de adquirir estos materiales es su calidad, por ello le contaremos cuáles son las características más importantes de estos productos.
El algodón proviene de un arbusto del género Gossypium, siendo una opción textil vegetal, que brinda suavidad, contiene el calor y es hipoalergénico, lo que quiere decir, que no irrita la piel y es una opción ideal para bebés, según el blog Zoest Home, tienda especializada en ropa.
Además, señalan que este material permite una adecuada transpiración y disminuye la probabilidad de hongos en las prendas de vestir.
Al ser conocida como la 'Ciudad de la Eterna Primavera’ por el agradable tiempo que presenta todo el año, en general, podrá lucir ropa de primavera - verano y añadir una chaqueta ligera.

Al ser conocida como la 'Ciudad de la Eterna Primavera’ por el agradable tiempo que presenta todo el año, en general, podrá lucir ropa de primavera - verano y añadir una chaqueta ligera.

Foto:iStock

Las desventajas del algodón son: puede cambiar de forma al lavarse, se desgasta más rápido, no es elástico y pierde más pronto su tonalidad.
Por otro lado, la microfibra es un material sintético, compuesto mayoritariamente por poliéster - una resina plástica-, que tiene mayor resistencia al uso, es una tela ligera y no cambia de forma.
Sin embargo, este material no es transpirable, puede llegar a empeorar alergias, es más propenso a las motas y no retiene el calor.
Teniendo en cuenta lo anterior, la decisión de adquirir algún producto fabricado con estos materiales depende que cada persona, basándose en sus propios intereses.
No obstante, existen artículos que son fabricados con ambos elementos y pueden ser una opción para adquirir las ventajas de los dos componentes.

Más noticias

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
VANESSA PÉREZ
VANESSA PÉREZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO