Las mascotas que son celebridades en redes sociales

Las mascotas que son celebridades en redes sociales

Muerte de Boo, el ‘perro más lindo del mundo’, es muestra de cómo los animales reinan en internet.

Boo

Este era Boo, quien falleció hace pocos días. En su Instagram (@buddyboowaggytails) tiene más de 620.000 seguidores. Su muerte le dio la vuelta al mundo.

Foto:

Instagram

Por: Cecilia Montoya
28 de enero 2019 , 09:49 a.m.

Hace apenas unos días la noticia de la muerte de Boo, catalogado como el ‘perro más lindo’, le dio la vuelta al mundo. El perrito, de raza pomerania, pequeñito como un peluche –de no más de 20 centímetros–, de 12 años y con más de 620.000 seguidores, aparece en el listado de las mascotas famosas en las redes sociales.

La dueña del animal publicó una emotiva carta a través en la cuenta de Facebook que ella le había creado y donde lo mostraba, casi a diario, presumiendo de su belleza. El mensaje era para Boo y su ‘hermano perruno’ Buddy, quien falleció un año atrás.

Con profunda tristeza quería compartir que Boo falleció mientras dormía, temprano esta mañana. Nos ha dejado para unirse a su mejor amigo: Buddy. Boo trajo alegría a las personas de todo el mundo. Es el perro más feliz que he conocido. Hasta los hombres más machos se regocijaban con su preciosura”, narró Irene Ahn, la dueña de Boo, quien vive en la ciudad estadounidense de San Francisco. La acongojada mujer contó también que el perro venía mostrando signos de problemas cardíacos.

Boo ha sido, sin duda, el perro más famoso en internet y uno de los primeros en
aparecer en las redes sociales. Y cada vez que publicaban una foto suya en Instagram (@buddyboowaggytails) se disparaban los likes y los comentarios de admiración.

Un buen negocio

Boo y muchos otros animales se han convertido en influenciadores y su presencia en las redes sociales puede dejar millonarias ganancias; obviamente, a sus dueños, que no escatiman esfuerzos para hacerlos lucir como verdaderas celebridades.

Daniel Vivas Barandica, director de la agencia de influenciadores BrandMen, explica que, al comienzo, todo fue casual: la persona que subía a redes una foto bonita de su perro o su gato. Pero, luego se dieron cuenta de las posibilidades de generar contenidos con sus mascotas y de aprovechar las redes con fines comerciales. Tal como sucede con los influenciadores de moda, viajes o entretenimiento, entendieron que existe un mercado interesado en hacer presencia digital: el de alimentos y cuidados de mascotas. Por tanto, los dueños de los llamados ‘petfluencers’ (mascotas influenciadoras) reciben contraprestaciones comerciales a cambio de promocionar diferentes productos y servicios.

Es tal el auge de este segmento que –sigue Vivas– se han conocido casos de personas que buscan un perro o un gato de las mismas características –cuando el original muere– para no perder los seguidores ni el negocio.

Incluso, señala que en la industria de la publicidad también crean o diseñan cuentas de mascotas para impulsar un producto o una campaña, sin que los espectadores lo perciban. Tal y como sucede con los tan llamados influenciadores.

“No se podría decir que hay una explotación de estas mascotas, pues las personas son muy cuidadosas y responsables. El riesgo es que las empiecen a humanizar y ahí ya se trasciende al abuso animal”, concluye el experto.

Así funciona el mercado...

Loni Edwards, abogada de la Universidad de Harvard, es tal vez una de las personas que más sabe de disparar la popularidad de las mascotas en las redes. Así lo hizo con su perrita Chloe, una mini- Frenchie que falleció hace poco más de un año y uno de los perros más famosos de internet. Ella comenzó tomándole fotos curiosas a su perrita, y de repente empezó a sumar seguidores en Instagram. Y pronto empezó a recibir regalos, y luego, ofertas de negocios.

“Una mascota puede ganar dinero de acuerdo con su número de seguidores: una que tiene 100.000 seguidores puede ganar, en ocasiones, hasta 1.500 dólares por publicación”, dijo al portal Vox.

Las mascotas que brillan en Instagram:

1. @realgrumpycat (2,5 millones de seguidores).
2. @catstradamus (184.000).
3. @andrewknapp (634.000).
4. @tunameltsmyheart (2’000.000).

Mascotas

1. @realgrumpycat (2,5 millones de seguidores).

Foto:

Instagram

Mascotas

2. @catstradamus (184.000).

Foto:

Instagram

Mascotas

3. @andrewknapp (634.000).

Foto:

Instagram

Mascotas

4. @tunameltsmyheart (2’000.000).

Foto:

Instagram

CECILIA MONTOYA
cecmon@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.