¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Mariposario del Tolima lanzará agenda de eventos para el 2022

En La Estación, Centro Comercial, en Cali, la organización Alas de Colombia creó un mariposario como espacio pedagógico y creativo para el entretenimiento familiar.

En La Estación, Centro Comercial, en Cali, la organización Alas de Colombia creó un mariposario como espacio pedagógico y creativo para el entretenimiento familiar.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

En 2022 el Mariposario del Tolima realizará conferencias sobre el rol e importancia de las mariposas

Sergio Reyes Díaz*
El Mariposario del Tolima, un laboratorio de diversidad urbano ubicado en Ibagué, tiene lista para 2022 una agenda académica conformada por seis eventos que girarán en torno a las mariposas.
“Vamos a tener conferencias acerca del rol de las mariposas en la literatura, la pintura, la música, la moda, las matemáticas, las artes y ciencias en general para visibilizar su importancia en la vida cotidiana de las personas”, señala María Victoria Vila Mejía, directora del Mariposario.
El lanzamiento de la agenda académica 2022 se realizará el 27 de noviembre de 2021 a las 4:30pm durante un conversatorio que se transmitirá por Facebook live y al que sus organizadores han denominado Metamorfosis.
Metamorfosis, en palabras de Vila Mejía, representa la transformación y el resurgimiento de las actividades del Mariposario luego de la pandemia.
Además, durante el evento será inaugurado el Salón de Eventos Crisálida, un moderno espacio que estará al servicio de investigadores y académicos de todo el país interesados en hacer investigación sobre las mariposas.
Dentro de los invitados al conversatorio están Alberto Gómez Mejía, director del Mariposario del Quindío; Gonzalo Andrade, experto en asuntos ambientales; y Diego Samper, fotógrafo de especies silvestres; entre otros.
Las charlas girarán en torno a la zoocría y exhibición de mariposas, la poética natural y la preservación de los entornos naturales.

Bosque dedicado al cuidado de las mariposas

El Mariposario del Tolima está ubicado en un bosque de 40.000 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la preservación de los lepidópteros, nombre científico de las mariposas.
Al interior del bosque hay más de 30 tipos de árboles, entre los cuales se destacan laureles, cedros, arrayanes y gualandayes que sirven de refugio para las más de 90 especies de aves presentes en el área.
De acuerdo con el libro El Mariposario del Tolima, en la zona hay catalogadas aves de 70 géneros, 24 familias y 11 órdenes. Respecto a las mariposas, se han identificado más de 90 especies provenientes de seis familias.
“Contamos con cuatro hectáreas con el hábitat que necesitan las mariposas y tenemos una consciencia muy clara de lo que es cuidar un bosque para que ellas surjan y se preserven”, señala Vila Mejía.
El conversatorio será transmitido por las redes del Mariposario: https://www.instagram.com/mariposariodeltolimaoficial/
SERGIO REYES DÍAZ
Especial para EL TIEMPO

Encuentre también en Medioambiente

Sergio Reyes Díaz*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO