Lego producirá el 100% de sus piezas con materiales reciclados en 2030

Lego producirá el 100% de sus piezas con materiales reciclados en 2030

Esa es la meta de la empresa, con el fin de reducir los impactos ambientales por el uso de plástico.

Lego Fun Fest

La sustancia que más utiliza Lego en sus productos es conocida como ABS, las siglas de acrilonitrilo butadieno estireno.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

10 de septiembre 2018 , 11:41 a.m.

Los consumidores de todo el mundo cada vez son más conscientes de lo que compran y los impactos ambientales y sociales que sus decisiones podrían estar ocasionando. En ese escenario, las empresas se han visto llamadas a explorar otros caminos y experimentar con otros materiales que, además, no pongan en la cuerda floja su rentabilidad.

Ya han advertido los científicos que, de seguir con este nivel acelerado de contaminación, para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos, lo que podría convertirse en un problema para la salud humana dadas las pequeñas partículas –microplásticos- que se acumulan en los animales y podrían terminar en nuestros platos de comida.

Lego es una de las empresas que está empezando a navegar por alternativas más sostenibles. Sin embargo, el gran reto de esta empresa es aún mayor: el plástico no lo usan para empacar ni como un ingrediente adicional, sino es la materia prima, el producto mismo.

El objetivo de la empresa es eliminar su dependencia de los plásticos derivados del petróleo, y que para el 2030 sus juguetes estén hechos completamente de materiales reciclados o derivados vegetales. Para ello abrirán 100 nuevos puestos que se dedicarán a la investigación científica con otros materiales, los cuales deben lucir como los famosos ladrillos clásicos que conocemos: resistentes, brillantes, coloridos y seguros para los niños.

Cada año, según Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego, la empresa emite casi un millón de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, y cerca de tres cuartas partes provienen de las materias primas que llegan a sus fábricas.

Lo primero que quiere la empresa, para el 2025, es eliminar del todo las bolsas plásticas que están dentro de las cajas de cartón. Y, lo segundo, experimentar con fibras vegetales y botellas recicladas que les permitan reducir sus impactos en el planeta. 

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE
@ElTiempoVerde

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.