Las 10 empresas europeas que más contaminaron el aire en 2018
Galería
Las 10 empresas europeas que más contaminaron el aire en 2018
iStock

La Comisión Europea divulgó nuevos datos sobre la emisión de dióxido de carbono de las empresas. Nueve de las diez empresas que más contaminan en Europa son centrales termoeléctricas. Conózcalas a continuación.

Central termoelectrica
iStock

10. Central eléctrica de Kozienice.

Es una central térmica de carbón ubicada cerca de la ciudad de Kozienice, en Polonia. Es la segunda central eléctrica más grande de ese país con una capacidad instalada de 2.820 MW (megavatios). Su contaminación durante 2018 fue de 9.7 millones de toneladas de CO2.

Ryanair
iStock

9. Ryanair.

Es una aerolínea irlandesa de bajo costo y la que más viajes de precios baratos realiza en Europa con más de 2.000 rutas. También es una de las aerolíneas más rentables del mundo debido a la reducción de costos. Su contaminación el año pasado fue de 9,9 millones de toneladas de CO2. 

Central termoelectrica
iStock

8. Central eléctrica de Boxberg.

Es una central eléctrica de lignito (carbón mineral) ubicada cerca a la ciudad de Weißwasser, en el centro-este de Alemania. Su capacidad es de 1.900 MW y su contaminación en 2018 llegó a 10,2 millones de toneladas de CO2.

Central termoelectrica
iStock

7. Central eléctrica de Lippendorf.

Es una central eléctrica de lignito (carbón mineral) que se encuentra en el municipio de Neukieritzsch, en el centro-este de Alemania. Tiene dos unidades operativas con una capacidad de 934 MW cada una. La contaminación que emitió esta empresa a lo largo del 2018 fue de 11,7 millones de toneladas de CO2. 

Central termoelectrica
iStock

6. Central térmica de Schwarze Pumpe.

Es una central termoeléctrica ubicada en la ciudad de Spremberg, al este de Alemania. Tiene dos unidades operativas de 800 MW de potencia y utiliza el carbón de lignito como combustible. Durante 2018 emitió una contaminación de 12,4 millones de toneladas de CO2. 

Central termoelectrica
iStock

5. Central eléctrica de Weisweiler.

Es una central eléctrica a carbón de 1.900 MW, ubicada en la ciudad de Renania, al oeste de Alemania. Su contaminación emitida en 2018 llegó a 16,8 millones de toneladas de CO2.

Central termoelectrica
iStock

4. Central eléctrica de Jänschwalde.

Es una central eléctrica de lignito que se encuentra ubicada en el municipio de Jänschwalde, en la frontera entre Alemania y Polonia. Tiene 6 unidades operativas de 500 MW cada una para una capacidad total de 3.000 megavatios. Es la tercera planta de energía de carbón más grande en Alemania y su contaminación producida el año pasado fue de 22,8 millones de toneladas de CO2. 

Central termoelectrica
iStock

3. Central eléctrica de Niederaussem.

Es una central eléctrica de lignito ubicada en la ciudad de Bergheim, al oeste de Alemania. Es la segunda central eléctrica de carbón más grande de ese país, con una capacidad de producción total de 3,864 MW. En 2018 alcanzó una emisión de 25,9 millones de toneladas de CO2. 

Central termoelectrica
iStock

2. Central eléctrica de Neurath.

Es una central eléctrica de lignito ubicada en la ciudad de Neurath, al oeste de Alemania. Tiene siete unidades operativas que generan una capacidad de 4.300 MV, lo que la convierte en la central eléctrica de carbón más grande de Alemania. En 2018 emitió una contaminación de 32,2 millones de toneladas de CO2.

Central termoelectrica
iStock

1. Central eléctrica de Bełchatów.

Es la central eléctrica de lignito más grande del mundo con 13 unidades operativas que producen una potencia de 5.472 megavatios. Está ubicada en la ciudad de Bełchatów, en el centro de Polonia. Produce el 20% de electricidad de ese país y durante el 2018, su contaminación emitida fue de 38,3 millones de toneladas de CO2. 

Medio Ambiente 03 de abril de 2019 , 05:02 a.m.

Las 10 empresas europeas que más contaminaron el aire en 2018

Siete empresas alemanas y una aerolínea irlandesa hacen parte de esta lista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.