'La casa de papel' tendrá una versión del Instituto Humboldt

'La casa de papel' tendrá una versión del Instituto Humboldt

Habrá un profesor y una banda conformada por nueve especies, con nombres de departamentos del país.

La casa del paper

Esta imagen hace parte de la campaña de expectativa de la serie La casa del paper, adaptación de la La casa de papel.

Foto:

Tomado de la cuenta @inst_humboldt

Por: Medioambiente
16 de julio 2019 , 04:26 p.m.

En Instagram, Facebook y Twitter, el Instituto Humboldt llevará a cabo una campaña inspirada en La casa de papel y que estará conformada por piezas gráficas y podcasts . Esta versión, llamada La casa del paper, se dará a conocer el 19 de julio, al igual que la aclamada serie española en la plataforma de Netflix.

"Así como El Profesor diseña un plan para ejecutar un robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, puesto en marcha con el apoyo de ocho personas con distintas habilidades, la adaptación del Humboldt retoma elementos característicos de la historia para mostrar formas de vida particulares que ocurren en la flora y fauna silvestre colombiana y motores de transformación que ponen en riesgo a los ecosistemas", dice la institución.

Una de las adaptaciones es la máscara de Salvador Dalí, un emblema de la serie española que será reemplazada por la de Gabriel García Márquez.

Por su parte, los protagonistas serán personajes similares a los originales. El Profesor será el líder y arquitecto del plan, y tendrá una banda conformada por nueve especies, con nombres de departamentos del país y habilidades para tomar ventaja del medio natural y sobrevivir. Esta será la mezcla que permitirá llevar a cabo un gran golpe en favor de la amenazada biodiversidad colombiana.

Durante el desarrollo de La casa del paper, que será hasta el miércoles 31 de julio, se realizará un Facebook Live para conocer al detalle la importancia, necesidad e incidencia de los artículos científicos como una de las múltiples herramientas que el Humboldt y la ciencia ponen al servicio de la sociedad para el conocimiento, estado y tendencias de la biodiversidad, y la toma de decisiones en torno a esta.

Asimismo, los seguidores de las redes sociales del Instituto recibirán misiones por parte de El Profesor para sumarse a la banda y apoyar así el gran golpe.

Medioambiente. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.