Secciones
Síguenos en:
Jóvenes por el clima convocan a manifestaciones virtuales
Final de la COP25

Además del 'twitazo' Internacional de las 2 p. m., se estarán realizando acciones artísticas virtuales y presenciales.

Foto:

AFP

Jóvenes por el clima convocan a manifestaciones virtuales

FOTO:

AFP

Habrá 'twitazo' internacional a las 2 p. m. por los incendios forestales en Latinoamérica.

Este viernes, a las 2 p. m., Jóvenes por el Clima, junto a organizaciones socioambientales, movimientos sociales, sindicatos y colectivos artísticos convoca a un 'twitazo' Internacional y a una serie de acciones virtuales como parte de la campaña #LatinoaméricaEnLlamas debido a los incendios forestales que se presentan en varios países de la región.

Los múltiples focos de incendio que hubo en Argentina motivaron la campaña
#ArgentinaEnLlamas, que incluyó un petitorio que alcanzó las 250 mil firmas en tan sólo dos semanas, incluyendo la de Greta Thunberg y el movimiento internacional Fridays for Future.

(Le puede interesar: La OMS exige que se deje de subvencionar los combustibles fósiles)

De ahí que decidieron replicar esta campaña a nivel regional, pues también se han presentado incendios en Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, todos motivados por las mismas causas e intereses: deforestación.

"Entendemos que la problemática no puede ser abordada de manera unilateral y descoordinada. Precisamos de una articulación que visibilice los incendios y frente al mundo y ponga fin a este ecocidio perpetrado por un sistema que sólo ha traído inequidad y postergación a la región", advierten en un comunicado Jóvenes por el Clima.

Entre sus reclamos están reconocer la deuda ecológica de Latinoamérica y la condición de deudores ambientales de los mayores acreedores financieros internacionales. Cuidar los humedales, bosques y el resto de los bienes comunes naturales para resguardar la biodiversidad y las funciones ecosistémicas que proveen a los pueblos de Latinoamérica y el mundo. Y reconocer a los pueblos originarios como guardianes de la Tierra.

(También lea: ¿Es efectiva la Operación Artemisa en la protección ambiental?)

"Urgimos a los Estados proteger a los protectores de la vida, No a la criminalización generalizada. Acuerdo de Escazú ya", manifiestan los activistas.

Además del 'twitazo' Internacional de las 2 p. m., se estarán realizando acciones artísticas virtuales y presenciales (sin grandes conglomeraciones de gente y conforme a las medidas de distanciamiento) en todos los países de la región bajo el lema #LatinoaméricaEnLlamas.

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.