La historia de Honey, el delfín que murió en cautiverio en cuarentena

La historia de Honey, el delfín que murió en cautiverio en cuarentena

El mamífero estaba acompañado de 46 pingüinos y cientos de peces y reptiles.

Honey, la delfín

Piscina en la que estaba Honey.

Foto:

Dolphin Project

Por: Tendencias EL TIEMPO
27 de abril 2020 , 06:23 p.m.

Un delfín hembra llamado Honey que vivía en el Inubosaki Marine Park Aquarium, un acuario abandonado de la ciudad de Choshi, al oriente de Tokio (Japón), murió la semana pasada a pesar de los esfuerzos de los ecologistas por liberarlo. El mamífero estaba acompañado de 46 pingüinos y cientos de peces y reptiles.

Un empleado de lugar tenía el deber de alimentar a los animales que estaban en el acuario, abandonado desde el 2018. Sin embargo, todos permanecían solos la mayor parte del tiempo. El delfín estaba en este lugar desde hacía 13 años, los últimos dos de ellos viviendo en soledad. 

Dolphin Project, una ONG dedicada al bienestar y al cuidado de los delfines, había intentado trasladar al animal desde hacía más de un año, pero las conversaciones con los responsables del acuario nunca llegaron a un buen punto para concretar el movimiento.

Además, a principios de 2019 las instalaciones, ya abandonadas, se vendieron a otro propietario, con Honey allí dentro, lo que también dificultó el proceso para trasladar al animal. 

La misma ONG fue la que dio la noticia de su deceso a través de un comunicado: "A finales de febrero de este año, contactamos una vez más con nuestros colegas japoneses en un nuevo intento de comprar a Honey para poder retirarla en paz y dignidad. Estas conversaciones terminaron a principios de marzo, cuando se hizo evidente que Honey era poco probable que sobreviviera. Más tarde, el 29 de marzo, Honey murió en su tanque”, explicó Dolphin Project.

La noticia de su muerte se conoció en medio del confinamiento que viven millones de personas alrededor del mundo a causa del coronavirus. El Día de la Tierra, se recordó al animal como víctima de la mano del hombre.

Hony fue capturado en el 2005 en la bahía de Taijí, un sitio famoso por la casería de delfines. Los animales que se cazan en este lugar suelen terminar siendo el banquete de un restaurante o comprados por parques zoológicos.

En enero de 2018, el acuario en el que estaba Hony cerró sus puertas debido a la escasez de visitantes y el destino de los animales quedó en manos de los propietarios. Poco a poco los animales fueron vendidos a otros parques y Honey se quedó sola. 

Desafortunadamente este caso no es el primero ni el único. Dolphin Project ha estado recibiendo e investigando informes de animales abandonados y que han muerto por diferentes  razones.

En el siguiente video se puede observar desde el aire la piscina en la que se encontraba el animal. 

(Si nos visita desde la aplicación, vea el video aquí).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.