¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

'Indonesia sigue mejorando para cuidar su superficie forestal'

Ubicada en Indonesia, es el hogar de los orangutanes salvajes y de una gran variedad de flora y fauna, especialmente de insectos. Con Google Earth es posible apreciar lo espesa que es y el gran territorio que ocupa.

Ubicada en Indonesia, es el hogar de los orangutanes salvajes y de una gran variedad de flora y fauna, especialmente de insectos. Con Google Earth es posible apreciar lo espesa que es y el gran territorio que ocupa.

Foto:Jungla de Sumatra

La Embajada de Indonesia se refirió a un informe sobre deforestación de Greenpeace. 

La organización Greenpeace en el sudeste asiático presentó un informe el pasado 26 de octubre títulado 'Temas candentes : cinco años de fuego', en el que expone, según la ONG, el fracaso total del gobierno de Indonesia para proteger los bosques y las turberas de la quema. Revela que 4,4 millones de hectáreas de bosque, un área 8 veces el tamaño de Bali, se quemaron entre 2015 y 2019.
Sin embargo, la Embajada de Indonesia en Colombia, en nombre del  ministro consejero, Dino Nurwahyudin, se refirió al tema, a través de una carta enviada a este diario.
En ella asegura que el Gobierno de Indonesia sigue mejorando su administración forestal para cuidar la superficie forestal de 96.490,8 millones de hectáreas o el 51,53% de la superficie terrestre de Indonesia.
También expresan que la mayoría de los incendios forestales en Indonesia fueron causados por el clima y no por el hombre. "Hemos sido testigos de que incluso los países desarrollados no pudieron manejar los incendios forestales debido a calamidades o desastres naturales", señaló Nurwahyudin.
Por otro lado, en la carta se especifica que Indonesia se ha comprometido a reducir la emisión de gases en un 29% utilizando sus recursos nacionales y en un 41% con el apoyo de la colaboración internacional para 2030.
"Se espera que del 29% el sector forestal contribuya a reducir la emisión de gas en un 17,2%. Esto indica la seriedad y  compromiso del Gobierno de Indonesia en cuanto a dar prioridad a la gestión y trabajo forestal. Sobre la base de los datos más recientes, Indonesia va por buen camino para alcanzar e incluso superar el objetivo este año", se lee en documento. 
De ahí, contrario al informe de Greenpeace, Nurwahyudin asegura que, "las imágenes satelitales han demostrado que la superficie de los incendios forestales en Indonesia ha disminuido considerablemente, pasando de 2,6 millones de hectáreas en 2015 a
275.000 hectáreas en 2020".

Ley Ominbus

Greenpeace aseguró en el informe que la Ley Ominbus amenaza con socavar las salvaguardias ambientales y agravar el riesgo de incendios. Sin embargo, de acuerdo con Nurwahyudin, "la ley ómnibus combina 80 leyes diferentes en una ley general con el objetivo de optimizar los procesos empresariales y de inversión (para evitar los trámites burocráticos, mejorar el buen gobierno para combatir la corrupción), proteger el medio ambiente y crear nuevos puestos de trabajo, así como proteger a los trabajadores".
En incluso, aseguran que la Ley Ómnibus se adhiere a los compromisos internacionales contraídos por Indonesia en virtud de tratados como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Convenio sobre la biodiversidad.
REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO