Secciones
Síguenos en:
Incendios en el Pantanal amenazan biodiversidad de Brasil
Galería
Incendios en Brasil
AFP

Fotografía de un cocodrilo muerto por los incendios forestales, el 13 de septiembre de 2020 en Porto Jofre, estado de Mato Grosso (Brasil).

Incendios en Brasil
AFP

Un jaguar macho adulto herido camina a lo largo de la orilla de un río en el parque Encontros das Aguas, en la región del Pantanal, el humedal tropical más grande del mundo, en el estado de Mato Grosso, Brasil, en septiembre 15 de febrero de 2020.

Incendios en Brasil
AFP

Un voluntario rocía agua de un tanque de agua para controlar un incendio que amenaza un puente de madera, uno de los 119 puentes de la Transpantaneira Park Road, en el humedal del Pantanal.

Incendios en Brasil
EFE

Unos 23.500 km2, casi un 12% del mayor humedal tropical del mundo, que abarca también zonas de Bolivia y Paraguay, fueron consumidas por el fuego desde inicios de año. Además de los bomberos, numerosos equipos de vecinos, funcionarios, dueños de haciendas-posada y guías turísticos "patrullan" los puentes día y noche.

Incendios en Brasil
AFP

Además del rescate de animales como erizos, aves de gran porte, venados, caimanes yacarés, marsupiales, búfalos, osos hormigueros y hasta jaguares (el mayor felino del continente americano y que tiene su mayor hábitat en la región), los voluntarios también arriesgan sus vidas para preservar la precaria infraestructura de esa zona.

Incendios en Brasil
AFP

Los peores incendios en 20 años en el Pantanal brasileño, considerado el mayor humedal del planeta, han obligado a las autoridades regionales a declarar este lunes "el estado de calamidad". Esta situación que facilita la liberación inmediata de recursos y permite, por la Constitución brasileña, solicitar la intervención del Ejército, la Fuerza Área y los organismos nacionales que sean necesarios en este tipo de coyunturas.

Medio Ambiente 15 de septiembre de 2020 , 03:24 p. m.

Incendios en el Pantanal amenazan biodiversidad de Brasil

25.000 hectáreas de vegetación se incineraron en el humedal más grande del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.