¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

La propuesta de Katherine Miranda 'es un golpe al sector': ministra de Ambiente

Foto:

Reproducir Video

La Minambiente habló de la propuesta de eliminar la destinación específica de impuesto al carbono.

En el artículo 96 de la tributaria, donde se refiere a vigencias y derogatorias, el documento propone derogar el artículo 223 de la Ley 1819 de 2016 . Dicho artículo establece cómo y a quién se realiza la destinación específica del impuesto nacional al carbono, que actualmente van al ministerio de Ambiente.
El artículo 96 de la reforma tributaria plantea derogar a Ley 1819 de 2016, donde se establece la destinación del impuesto al carbono.

El artículo 96 de la reforma tributaria plantea derogar a Ley 1819 de 2016, donde se establece la destinación del impuesto al carbono.

Foto:Archivo particular

"Los recursos se destinarán, entre otros, al manejo de la erosión costera, a la conservación de fuentes hídricas y a la protección de ecosistemas de acuerdo con los lineamientos que para tal fin establezca el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible", señala el artículo 223 de la Ley 1819 de 2016.
Sin embargo, de aprobarse la reforma ese artículo quedaría derogado, por lo que el Gobierno debería definir a dónde se destinan dichos recursos y de qué manera se utilizarán, algo que no está establecido dentro de la reforma tributaria.  
En entrevista con EL TIEMPO, la ministra de Ambiente Susana Muhamad, aseguró que la discusión la trajo la ponente Katherine Miranda y que el gobierno no está de acuerdo con la propuesta, por considerarla "un golpe muy importante al presupuesto". 
"Esa fue una discusión que trajo la ponente Kathrine Miranda que en la ponencia quitó al destianción específica del impuesto al carbono. El Gobierno no está de acuerdo con eso y estamos  hablando ella para que en segundo debate se vuelva a incluir esa destinación específica. Ese sí me parece que es un golpe al presupuesto y sobre todo los recursos sostenibles del sector", destacó Muhamad. 
Muhamad señaló que ya están en conversaciones para que en el siguiente debate de la reforma tributaria, la propuesta sea retirada y los recursos sigan llegando al sector.  
 REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE 

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO