Así es el hospital para halcones más grande del mundo
Galería
Halcones
Christopher Pike / REUTERS

El halcón es un símbolo importante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y forma parte de su cultura tradicional, pues los beduinos - árabes nómadas - los utilizaban como cazadores para atrapar animales y poder alimentarse. Los EAU les han dado un cuidado especial a estas aves, incluso, se les permite viajar en la cabina de un avión en los países del Golfo Arábigo.

Halcones
Christopher Pike / REUTERS

El Hospital Abu Dhabi Falcon, que brinda atención médica a estos animales, es uno de los más grandes del mundo. Se inauguró el 3 de octubre de 1999 como afiliado a la Agencia de Medio Ambiente de Adu Dhabi y, desde entonces, está dirigido por el veterinario alemán Margit Gabriele Müller.

Halcones
Christopher Pike / REUTERS

El lugar tiene habitaciones individuales con aire acondicionado para más de 200 aves. Estos animales reciben allí desde tratamientos médicos hasta servicios estéticos como cepillado, masajes y corte de uñas. Cada año entran alrededor de 6 mil halcones para recibir atención médica. Los veterinarios les hacen revisiones periódicas, pues es difícil detectar los problemas de salud que pueden presentar. 

Halcones
Christopher Pike / REUTERS

Según Margit Müller, director del hospital, “cuando los halcones tienen un accidente en la noche, los dueños aguardan en la sala de espera su salida hasta la madrugada".

Halcones
Christopher Pike / REUTERS

El director agregó que el hospital es apoyado por el gobierno; los precios subsidiados ayudan a que las personas de bajos recursos puedan acceder al servicio de la institución.

Halcones
Christopher Pike / REUTERS

Estas aves son reconocidas internacionalmente como una especie en peligro de extinción. Sin embargo, los halcones criados en cautiverio pueden ser propiedad de los EAU legalmente. La caza en este país es ilegal, por lo que los propietarios de los halcones los entrenan con carne para luego llevarlos a países como Pakistán, Marruecos y la región de Asia central durante los meses de invierno.

Medio Ambiente 29 de junio de 2019 , 11:00 p.m.

Así es el hospital para halcones más grande del mundo

La clínica Abu Dhabi Falcon atiende cada año a más de 6.000 aves.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.