El huracán María, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se ha topado con la isla del Caribe, Dominica. El Primer Ministro afirmó que los vientos y las lluvias torrenciales han dejado a Dominica devastada. Edificios, casas destruidas e inundaciones hacen parte del panorama de la isla.
Cedrik-Isham Calvados / AFP
El huracán María también ha dejado calles inundadas y árboles caídos en la isla francesa Guadalupe. La tormenta, "potencialmente catastrófica", ha forzado a los residentes de la isla a evacuar.
AFP
La fotografía muestra los fuertes vientos y la lluvia del huracán María golpeando el sur de Basse Terre en la isla francesa de Guadalupe.
AFP
Después de los fuertes vientos y la lluvia del huracán María, las calles están totalmente inundadas en Pointe-à-Pitre, en la isla francesa.
Cedrik-Isham Calvados / AFP
Petit-Bourg en Guadalupe también ha sido devastada por el potente fenómeno. Los árboles han sido derribados y han provocado el daño de autos y edificaciones.
Andres Martinez Casares
En la foto se puede ver cómo la gente camina en una calle inundada después del paso del huracán María en Pointe-a-Pitre.
Lionel Chamoiseau / AFP
Martinica, una isla francesa al sur de Dominica, también fue afectada por el huracán. A su paso, María dejó casas y locales destruidos y vías intransitables. La fotografía muestra las rocas barridas por las olas fuertes, en una carretera en Le Carbet.
Lionel Chamoiseau / AFP
Las vías de Martinica han sido afectadas. Los autos no han podido transitar por estas. Afortunadamente, no hay pérdidas humanas.
Lionel Chamoiseau / AFP
La gente camina entre los escombros en un restaurante en Le Carbet, tras el paso este martes del huracán María por la isla caribeña francesa de Martinica.
Lionel Chamoiseau / AFP
Las casas y los restaurantes cerca de la playa han sido los más afectados. Aunque Martinica sufrió apagones, no tuvo grandes ni graves daños.
Lionel Chamoiseau / AFP
Las calles han quedado inundadas en Fort-de-France, en Martinica.