¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Gobierno y autoridades locales firman pacto por la deforestación cero

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, alcaldes, gobernadores y directores de Corporaciones Autónomas Regionales suscribieron un acuerdo para reducir la deforestación en la Amazonía.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, alcaldes, gobernadores y directores de Corporaciones Autónomas Regionales suscribieron un acuerdo para reducir la deforestación en la Amazonía.

Foto:Minambiente

El acuerdo busca generar acciones para combatir ese fenómeno en la Amazonía.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con alcaldes, gobernadores y Corporaciones Autónomas Regionales de la Amazonía, firmaron un gran pacto por la deforestación cero en esa región del país
El objetivo de ese acuerdo será alinear las acciones necesarias para que las autoridades nacionales, locales y de control ambiental puedan lucha contra la deforestación.
Dentro de los actores que se sumaron a este pacto se encuentran el coordinador de Visión Amazonía, José Yunis; el gerente de la RAP Amazonía, Edisson Martínez; las gobernaciones de Caquetá y Vaupés; las alcaldías de Puerto Guzmán, La Macarena, Calamar, Cartagena del Chairá, Puerto Leguízamo, Puerto Rico, Solano y San Vicente del Caguán; entre otros. 
"La mejor contribución que puede hacer Colombia en la lucha contra la emergencia climática del planeta es la protección de sus bosques, en especial, en la región de la Amazonía. De allí que el Gobierno Nacional esté orientando todos sus esfuerzos a trabajar de la mano de los territorios para reducir la deforestación", dice María Claudia García, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental. 
Durante la firma del pacto se presentó la plataforma de monitoreo de bosques del Ideam, se habló de la incorporación del enfoque ambiental en los nuevos planes de desarrollo a nivel municipal y departamental, del Modelo de Ordenamiento Territorial para la Amazonía colombiana (MOTRA) y la introducción a la Región administrativa y de Planificación - RAP Amazonía.
MEDIO AMBIENTE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO