Fundación Santo Domingo lanza plan para proteger el medioambiente

Fundación Santo Domingo lanza plan para proteger el medioambiente

Sus objetivos serán conservar las áreas protegidas, el agua y mejorar la calidad del aire.

Fundación Santo Domingo

Felipe Castro, Adriana Soto, José Francisco Aguirre, Elva Lucía Daza, Brigitte Baptiste y María del Pilar Pardo durante la presentación del Marco Estratégico de Medio Ambiente de la fundación.

Foto:

Cortesía de la Fundación Santo Domingo

Por: REDACCIÓN VIDA 
04 de febrero 2020 , 06:08 p.m.

La fundación Mario Santo Domingo presentó su Marco Estratégico de Medio Ambiente para los próximos cinco años, el cuál contará con tres ejes agua, ecosistemas y ciudades sostenibles, como parte de su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.

Con el eje del agua, el objetivo será conservar y restaurar las cuencas que suministran las ciudades con riesgo hídrico, además de promover el uso eficiente de este recurso en las grandes poblaciones y en el sector agropecuario.

Respecto a los ecosistemas, la fundación buscará conservar y consolidar las áreas protegidas,  fomentar la ganadería y crear cadenas de valor sostenibles para reducir la huella hídrica y de carbono y así evitar la deforestación

La financiación tendrá dos líneas: una directa, por un valor de hasta $250.000 mil dólares, y una cofinanciación en alianza con socios para aquellos proyectos que superen ese monto.

Finalmente, en cuanto a las ciudades sostenibles la idea será mejorar la calidad del aire en las ciudades que presentan mayor nivel de contaminación y desarrollar macroproyectos de vivienda de interés social del caribe colombiano.

En ese sentido, durante el mes de marzo, la fundación Santo Domingo abrirá una convocatoria dirigida a aquellas organizaciones que busquen financiación en proyectos que contribuyan con el cumplimiento del Marco Estratégico de la Fundación. 

La financiación tendrá dos líneas: una directa, por un valor de hasta $250.000 mil dólares, y una cofinanciación en alianza con socios para aquellos proyectos que superen ese monto.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.