Las imágenes más tiernas de amistades entre animales
Galería
Amistades de animales 1
REUTERS

Hay relaciones en el mundo animal que se presentan aunque parezcan contradictorias. Animales de diversas especies compaginan de tal manera que se puede hablar de 'amistades' que trascienden bosques, refugios y todo tipo de ecosistemas. Estas fotos confirman que, en ocasiones, puede haber algo más allá del instinto básico de supervivencia -que lo diga el tigre, uno de los carnívoros más temidos, que dormita sobre un corral de cerdos como si estuviera en una reunión de amigos-.

Amistades de animales 2
REUTERS

La Zona de Protección de Animales de Xixiakou, en China, funciona como un refugio para varias especies vulnerables. Cuatro cachorros de tigre que nacieron en la Zona tuvieron que ser alimentados por una perrita que 'muestra' su sorpresa en el momento que se captura la imagen.

Amistades de animales 3
Srdjan Zivulovic / REUTERS

En junio de 2011 la familia Logars, oriunda de Eslovenia, decidió adoptar un cachorro de oso de tres meses y medio que entró a su patio y, de manera sorpresiva, empezó a jugar con el perro de la familia. Este' abrazo' lo dice todo.

Amistades de animales 4
Christinne Muschi / REUTERS

Una granja de Quebec, Canadá, es 'custodiada' por un gato que merodea en los corrales mientras las vacas esperan su turno de ordeño. Esta tierna caricia fue registrada el 26 de julio de 2015.

Amistades de animales 5
Muhammad Hamed / REUTERS

Un hombre de Jordania dejó que, en 2009, le tomaran una tierna fotografía a sus mascotas: un cachorro de perro y un cachorro de gato, a quienes resguardaba en la misma cobija.

Amistades de animales 6
David Gray / REUTERS

Un veterinario de Sydney, Australia, había 'enseñado' a sus animales a tratarse como amigos. En 2001 se tomó esta fotografía: el perro del consultorio lame y juega con tres cachorros de tigre de bengala.

Amistades de animales 7
Alexey Pavlishak / REUTERS

En un parque local de Crimea se dio a conocer la tierna historia de Pusha, una gata que vivía en las instalaciones y 'decidió' adoptar cuatro ardillas bebé que aparecieron de repente. Esta foto, tomada el 25 de abril de este año, da cuenta de la protección que la felina le brinda a sus nuevos hijos.

Amistades de animales 8
REUTERS

Si esta imagen estuviera transmitiéndose en un programa de televisión, seguro el tigre no estaría recostado sobre los cerdos como si nada. Este, uno de los depredadores más letales, vivía en un parque de Guangzhou, en China, y fue criado por una de las cerdas de ese corral tras haber sido abandonado por su madre. De allí el aprecio que tiene por su 'familia'.

Amistades de animales 9
REUTERS

Los parques de China, al parecer, son los escenarios donde más amistades particulares tienen los animales. En esta foto, tomada en 2005 en un área de animales salvajes de Shenzhen, en el país asiático, un mono ayuda a 'despulgar' a un ave.

Amistades de animales 10
Gleb Garanich / REUTERS

En 2005, una casa en Kharkov, Ucrania, llamó la atención por las mascotas que tenía: un cachorro de león que, además de ser un animal de compañía poco común, 'consentía' al gato familiar.

Amistades de animales 11
REUTERS

Esta foto, de febrero de 2012, fue tomada durante la celebración de San Valentin en el Parque Natural de la provincia de Yunnan, en China. Según reseñaron medios locales, el ciervo y el ovino de la imagen se casaron ese día.

Amistades de animales 12
Peter Greste / REUTERS

En 2005 esta tortuga Aldabra adoptó al hipopotamo de un año que la acompaña en la foto. Esta insólita 'familia' se formó en el parque Haller de Kenia.

Amistades de animales 13
Pawan Kumar / REUTERS

¿Un sapo y un ratón trabajando juntos? La situación, que parece extraída de una fábula, fue capturada por un fotógrafo en 2006 en el norte de India. El anfibio ayudaba al roedor a cruzar un riachuelo.

Amistades de animales 14
REUTERS

Entre los animales se han visto amistades que tienen algo en común -por ejemplo los felinos: gatos y tigres no son del todo distintos-, sin embargo un 'grupo' de amigos del Parque de Shenyang, China, rompió todos los esquemas: la foto, tomada en 2013, siguió el jugueteo de un cachorro de león, dos cachorros de tigre y un tierno mono bebé.

Medio Ambiente 15 de junio de 2019 , 11:28 a.m.

Las imágenes más tiernas de amistades entre animales

¿Un tigre 'abrazando' a unos cerdos?Parece que en el reino animal todo tipo de amistad es posible.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.