Estos son los temas ambientales que Colombia tocará en Davos

Estos son los temas ambientales que Colombia tocará en Davos

El ministerio de Ambiente hace presencia durante el Foro Económico Mundial. 

Davos

La de este año es la versión número 50 del Foro Económico Mundial.

Foto:

EFE

Por: MEDIOAMBIENTE
21 de enero 2020 , 09:26 a.m.

Durante la Asamblea número 50 del Foro Económico Mundial a realizarse en Davos, Suiza, entre el 21 y 23 de enero, el gobierno de Colombia, en cabeza del medioambiente, presentará las metas  encaminadas a honrar sus compromisos frente a acuerdos como la Convención contra el Cambio Climático y la Convención de Diversidad Biológica.

“El liderazgo del Presidente Iván Duque frente a las políticas ambientales de nuestro país se ha reflejado en el papel regional de Colombia para lograr consensos y acciones conjuntas para reducir, por ejemplo, los riesgos ligados al cambio climático. Así se le ha reconocido y en Davos daremos cuenta de nuestros esfuerzos, por ejemplo, para proteger y restaurar nuestros ecosistemas”, explicó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente,

Lozano sostuvo que este año el tema de la Asamblea es “Stakeholders para un mundo coherente y sostenible”, y en ese orden de ideas el país mostrará sus esfuerzos y resultados concretos en la lucha contra la deforestación, la implementación de la política de economía circular y la suscripción del Acuerdo de Escazú.

Asimismo, de acuerdo con el Minambiente, se abordarán las acciones consensuadas con los países amazónicos dentro del Plan de Acción del Pacto de Leticia, la implementación del concepto de biodiverciudades y la cooperación internacional basada en resultados.

Cabe recordar que Colombia fue elegida sede del Día Mundial del Medio Ambiente y de la preCOP de diversidad biológica para este año.

El Gobierno presentará la meta de tener más de 700.000 hectáreas con sistemas productivos orientados a la conservación, de las cuales, aseguran. 300.000 hectáreas  serán restauradas, a través de la plantación de más de 180 millones de árboles nativos para 2022, en concordancia con el proyecto de siembra de un trillón de árboles promovido por el Foro Económico Mundial.

“Muchas de estas reuniones estarán encaminadas hacia eso, a cómo involucrar al sector privado y a los grupos de interés a generar acciones hacia la conservación de la vida y hacia la definición de metas concretas y comunes para la restauración de ecosistemas”, señaló Lozano.

MEDIOAMBIENTE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.