¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Estos son los países que más contaminan el medio ambiente

Asia 

El continente fue uno de los grandes orígenes de contaminación del aire en el mundo en 2019. Específicamente con países como India, que cuenta con 26 ciudades de las 50 primeras en el ranking, y China, que cuenta con 14. 

La ciudad industrial india de Ghaziabad tiene el poco reconfortante ‘título’ como la ciudad más contaminada del mundo, con un índice promedio de calidad del aire (AQI) de 110.2. El segundo puesto es para Jotán, en China, que tiene 110.1 como índice de AQI.

Asia El continente fue uno de los grandes orígenes de contaminación del aire en el mundo en 2019. Específicamente con países como India, que cuenta con 26 ciudades de las 50 primeras en el ranking, y China, que cuenta con 14. La ciudad industrial india de Ghaziabad tiene el poco reconfortante ‘título’ como la ciudad más contaminada del mundo, con un índice promedio de calidad del aire (AQI) de 110.2. El segundo puesto es para Jotán, en China, que tiene 110.1 como índice de AQI.

Foto:iStock

Tres países son responsables de más del 50 por ciento de las emisiones globales.

Uno de los mayores retos a nivel mundial es reducir la emisión de gases, así como asumir otras medidas para evitar que el aumento de la temperatura global supere los
2 °C con respecto a la era preindustrial.
Para ello, la mayor parte de los países firmaron el Acuerdo de París, un documento encaminado a dicho fin, el cual, pese a entrar en rigor en 2015 y a que muchos gobiernos anunciaron acciones para cumplirlo, la realidad es que las naciones más contaminantes del mundo continúan por el mismo camino de antes, incluso tras firmar el acuerdo.
Y es que tan solo tres países son los responsables de más del 50 por ciento de las emisiones de gases en todo el mundo. Estas naciones son:

3. India

Se estima que en el 2019, última fecha con datos disponibles, en el país asiático se emitieron 2.480 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale al 7,3 por ciento de las emisiones de todo el planeta. Esto la convierte en la tercera más contaminante del mundo.

2. Estados Unidos

Recientemente este país ratificó su compromiso con los Acuerdos de París después de haberlos rechazado durante el gobierno de Donald Trump. Actualmente emite 4.963 toneladas de dióxido de carbono, el 14,5 por ciento de los gases del mundo. 

1. China

El país más cuestionado en lo que respecta a su compromiso ambiental, imagen que no se ha quitado pese a anuncios de metas ambiciosas. No es para menos, dado que emite 9.825 toneladas de dióxido de carbono al año, es decir, el 28,8 por ciento de las emisiones globales. Es la nación más que más contamina al mundo.
REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Encuentre también en Medioambiente:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO