¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Se habría roto el récord de temperatura en el mundo: 54,4 grados

Foto:AFP

En el valle de la Muerte, California, se registró la temperatura más alta en 90 años.

La costa este de Estados Unidos atraviesa una de las peores olas de calor de su historia. En consecuencia, la temperatura en el Parque Nacional del valle de la Muerte marcó 54,4 grados centígrados en la tarde del pasado domingo 16 de agosto.
De acuerdo con la ‘BBC’, estas condiciones han provocado dos días de apagones en California y se espera que esta semana la temperatura siga aumentando.
En Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció que evaluará el reporte, y de ser confirmado, superaría los 53,8 grados centígrados registrados en julio del 2013.
Randy Cerveny, director del equipo de clima y extremos climáticos de la Organización Meteorológica Mundial, dijo al ‘Washington Post’: “Todo lo que he visto hasta ahora indica que es una observación legítima, recomiendo que la Organización Meteorológica Mundial acepte preliminarmente la observación. En las próximas semanas, por supuesto, lo examinaremos en detalle”.
Según el listado del Servicio Meteorológico Nacional, de EE. UU., en julio de 1913 hubo dos registros de temperatura que llamaron la atención: uno fue de 54,4 grados centígrados (que fue aceptado) y otro fue de 56,6 grados centígrados (que no fue aceptado).
Sobre este último, de acuerdo con una investigación realizada por Christopher Burt, historiador meteorológico, esa medición “esencialmente, no fue posible desde una perspectiva meteorológica (...) La mejor explicación para los informes récord en julio de 1913 es el error del observador”.
Igualmente, hay reportes que afirman que Túnez alcanzó 55 grados centígrados en 1931, pero nuevamente los estudios de Burt desmintieron el hecho.
De acuerdo con la cadena ‘CBS’, además de California, hay 12 estados que se encuentran en advertencia por la ola de calor. Por lo tanto, se estima que 50 millones de personas se vean afectadas por las altas temperaturas de esta semana.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO