Rescatan a 21 animales silvestres en frontera colombo-peruana

Rescatan a 21 animales silvestres en frontera colombo-peruana

Eran utilizados como accesorios fotográficos por turistas y explotados por operadores turísticos.

animal

En total, 21 animales de diez especies diferentes fueron rescatados por las autoridades peruanas y la ONG Entropika. 

Foto:

World Animal Protection

Por: Redacción Vida
26 de diciembre 2018 , 07:40 a.m.

En la comunidad fronteriza de Puerta Alegría en Perú, 21 animales silvestres que eran utilizados como accesorios fotográficos para turistas fueron rescatados el pasado 13 de diciembre por las autoridades peruanas y la ONG Entropika.

Dentro de los animales rescatados se encuentran una anaconda, tres perezosos, un manatí, loros y guacamayas, entre otros, que fueron trasladados a instalaciones de rescate donde serán atendidos de acuerdo a sus lesiones y enfermedades. Los animales serán evaluados para ver si pueden ser rehabilitados o si deberán vivir en las instalaciones.

Este rescate se pudo realizar luego de que World Animal Protection prendiera las alarmas y denunciara la utilización de vida silvestre por parte de algunos operadores turísticos que incitan a la crueldad animal, haciendo que animales salvajes posen con turistas.

En un informe de 2017, esta organización proporcionó una descripción detallada de cómo los animales fueron robados ilegalmente de la naturaleza y obligados a vivir en recintos estériles y apretados, con llagas y lesiones.

En otros lugares todavía hay muchos más animales silvestres en cautiverio, que sufren crueldad a diario, por esa codiciada 'selfie' con animales

El reporte se centra en dos lugares, incluido uno en Puerto Alegría, Perú, donde se llevó a cabo esta misión de rescate. Allí se identificaron al menos 40 animales individuales de 24 especies diferentes, de las cuales cinco están en estado de amenaza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Neil D’Cruze, jefe internacional de Vida Silvestre de World Animal Protection, afirmó que a pesar de que esto representa un gran avance para la protección de los animales, no hay que bajar la guardia. “Aunque me siento aliviado de que su sufrimiento haya terminado, en otros lugares todavía hay muchos más animales silvestres en cautiverio, que sufren crueldad a diario, por esa codiciada 'selfie' con animales”, dijo.

World Animal Protection pidió a los gobiernos que garanticen que las compañías de viajes y las personas que explotan animales silvestres para el turismo en la Amazonía cumplan con las leyes existentes. La ONG también lanzó un código para que los turistas aprendan a tomarse fotos con animales silvestres, sin alimentar la cruel industria de entretenimiento de vida silvestre.REDACCIÓN VIDA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.