¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Los casos de maltrato animal que están aterrando al mundo

Imágenes de los cuerpos de Satao II, Gustavito y el cocodrilo apedreado en Túnez.

Imágenes de los cuerpos de Satao II, Gustavito y el cocodrilo apedreado en Túnez.

Foto:Foto: Tsavo Trust, Efe y Municipalidad de Túnez

La caza del elefante Satao II y el ataque a un hipopótamo en El Salvador son algunos de ellos.

Los recientes casos de ataques en zoológicos a un hipopótamo y un cocodrilo, sumados a la caza de Satao II, un elefante de colmillos gigantes en una reserva natural en Kenia, ponen en alerta al mundo por los casos de maltrato animal.

Cazadores matan a Satao II, el elefante de colmillos gigantes

Satao II, un elefante de 50 años conocido por sus supercolmillos, fue atacado por cazadores furtivos en el Parque Nacional de Tsavo, ubicado en Kenia.
Imagen de Satao II tras ser cazado. Tsavo Trust

Imagen de Satao II tras ser cazado. Tsavo Trust

Foto:Tsavo Trust

De acuerdo con la publicación del blog África Geograpic, que dio a conocer la noticia sobre la caza de este animal el pasado 6 de marzo, “es un golpe devastador para la conservación de elefantes y para los genes de estos animales de supercolmillos".
Africa Geografic también indica que el deceso de Satao II, el paquidermo más popular del parque, supone que quedan seis tuskers (elefantes cuyos colmillos pesan alrededor de 45,5 kilogramos) en el Área de Conservación de Tsavo.
El cuerpo de Satao II fue hallado por el Servicio de Fauna de Kenia antes de que los cazadores furtivos pudieran extraerle los colmillos. En 2014, Satao I murió – luego de ser atacado con una flecha envenenada- y sus marfiles fueron amputados por los cazadores.

Gustavito, el hipopótamo asesinado en un zoológico de El Salvador

El hipopótamo Gustavito, agredido por desconocidos en las instalaciones del Zoológico Nacional de El Salvador, murió el domingo 26 de febrero.
Veterinarios del zoológico atienden a Gustavito.

Veterinarios del zoológico atienden a Gustavito.

Foto:EFE

La salud de Gustavito se había complicado tras "luchar por sobrevivir", cuando fue agredido "con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas", informó la Secretaría de Cultura de El Salvador.
El hipopótamo, de 16 años y único ejemplar de esta especie en el país centroamericano, presentaba "hematomas y laceraciones en la cabeza y cuerpo", por lo que fue atendido "desde el primer momento" por personal veterinario en el zoológico, que fue cerrado temporalmente para brindar mejor atención al animal.
Gustavito era uno de los animales más queridos por los salvadoreños, quienes expresaron su indignación por la agresión y se cuestionaron la seguridad del recinto, del que pidieron su cierre definitivo.

Apedrean a cocodrilo en zoológico de Túnez

En el zoológico de Belvédère, en Túnez, fue asesinado un cocodrilo luego de ser apedreado por un grupo de visitantes. En un hecho que ocurrió en los primeros días de marzo.
Foto de Facebook de la Municipalidad de Túnez.

Foto de Facebook de la Municipalidad de Túnez.

Foto:

La piedra impactó en la cabeza del animal y le produjo la muerte casi instantánea.
Amor Ennaifer, veterinario del Zoo de Túnez, le dijo a AFP que “es terrible, no se pueden llegar a imaginar las agresiones que los animales han de soportar por parte de algunos visitantes incívicos”.

Cazadores asesinan a rinoceronte blanco para robarle un cuerno

Varios individuos mataron a tiros a un rinoceronte blanco del zoológico de Thoiry, al oeste de París, en la noche de este lunes y se llevaron su cuerno principal.
"Un animal fue abatido y sus dos cuernos, aserrados", indicó a la AFP un portavoz de la gendarmería. "Solo se llevaron el cuerno principal", precisó esa fuente.
Los investigadores creen que dicho cuerno tiene un valor de mercado de entre "30.000 y 40.000 euros". El animal ejecutado, Vince, era un joven macho de cuatro años, que había llegado a Thoiry en marzo de 2015, procedente de Holanda.
Pertenecía a la subespecie de los rinocerontes blancos del sur, "extremadamente amenazada", según el parque.
Los autores del delito usaron "probablemente" una motosierra para cortar los cuernos del animal, indicó el zoo.
"Ese acto fue perpetrado a pesar de la presencia de cinco miembros del personal que viven en el zoológico y de cámaras de vigilancia", aunque ningún dispositivo de grabación filma ese lugar del parque.
Los cuernos de rinoceronte, a los que algunos atribuyen propiedades médicas infundadas, especialmente en ciertos países asiáticos, son objeto de un amplio tráfico internacional.

Perrita es cubierta con brea en La Guajira

El médico veterinario Gustavo Quintero denunció, a finales de enero, que indígenes en Riohacha, en La Guajira, cubrieron con brea a una perrita criolla y la pegaron al suelo.
Imagen del animal cubierto con brea.

Imagen del animal cubierto con brea.

Foto:Archivo particular

El caso de maltrato animal se registró en la comuna 10 de la capital de La Guajira y fue denunciado desde la página de Facebook 'Mi Portal Veterinario'.
"Llegó muy mal, cuando pudimos quitarle la brea, nos dimos cuenta de que había sido golpeada, estaba muy mal", relató Quintero.
ELTIEMPO.COM
Con información de EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO