El plan para que el Lago de Tota se adapte al cambio climático

El plan para que el Lago de Tota se adapte al cambio climático

El proyecto tendrá una inversión de más de cinco millones de dólares. 

Lago de Tota

Lago de Tota.

Foto:

Cortesía Minambiente.

Por: Medioambiente
12 de septiembre 2019 , 03:57 p.m.

Este jueves el Ministerio de Ambiente lanzó el proyecto ‘Adaptación a los impactos del cambio climático en los recursos hídricos de los Andes en Colombia’, con el fin de implementar acciones de reconversión y conservación en la cuenca del Lago de Tota.

El proyecto, que busca promover la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas, tendrá una inversión de más de cinco millones de dólares que beneficiarán, además del ecosistema, a más de 27.000 habitantes de los municipios de Aquitania, Cuitiva y Tota, en Boyacá.

“Tenemos la responsabilidad de seguir aunando esfuerzos con el fin de hacer frente a los efectos adversos del cambio climático en el ámbito local, fortalecer las iniciativas sociales y posicionar el territorio colombiano en la generación de acciones para la adaptación”, afirmó Roberto Esmeral, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, del Ministerio de Ambiente.

El proyecto tiene cuatro objetivos principales: generar un intercambio de información y transferencia de tecnología en la región, que esta sea transversal a las políticas,  promover medidas de adaptación en sectores prioritarios, y gestionar el monitoreo y la evaluación. 

Este proyecto es financiado por el Global Environment Facility (GEF) e implementado por el Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Corporación Andina de Fomento, CAF) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión (Condesan), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.