¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Monte Fuji cierra sus rutas de subida en verano para evitar contagios

El segundo lugar se lo lleva Japón con 108 volcanes activos en su territorio. El monte Fuji es uno de ellos y, además, es la montaña más alta del país.

El segundo lugar se lo lleva Japón con 108 volcanes activos en su territorio. El monte Fuji es uno de ellos y, además, es la montaña más alta del país.

Foto:AFP / JIJI PRES JAPAN

Es la primera vez desde 1960 que las cuatro rutas hacia la cima de este volcán estarán cerradas

El icónico monte Fuji, símbolo de Japón, cerrará este verano sus cuatro rutas principales de escalada para evitar la propagación de la COVID-19 entre los montañeros.
La prefección nipona de Shizuoka, que gestiona tres de las cuatro rutas principales hacia el pico más alto de Japón, anunció este lunes que no abrirá ninguno de los caminos, lo que se suma a un aviso similar realizado con anterioridad por la prefectura de Yamanashi sobre el sendero restante. 
En los pasados veranos, grandes cantidades de montañeros ascendieron hacia la cumbre de 3.776 metros de altura en la temporada oficial de escalada, entre el 10 de julio y el 10 de septiembre, cuando gran parte de la nieve suele estar derretida y el peligro de la subida es menor.
El 60 por ciento de estos escaladores lo hicieron por la prefectura de Yamanashi en la ruta "Yoshida", según datos recogidos por la agencia local Kyodo, pero hasta el anuncio de este lunes se mantenía la posibilidad de alcanzar cumbre este verano por los caminos de Shizuoka. Es la primera vez desde 1960 que las cuatro rutas hacia la cima de este volcán nipón estarán cerradas durante la temporada de escalada, según detallaron las prefecturas.
Las telecabinas establecidas a lo largo de las rutas para acortar camino también estarán cerradas. El monte Fuji, considerado sagrado tradicionalmente en Japón, es Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO y atrajo a unos 236.000 montañeros la temporada del año pasado, de acuerdo con los datos del ministerio nipón de Medio Ambiente.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO