El ecoturismo en Tayrona avanza entre indígenas y Parques Naturales

El ecoturismo en Tayrona avanza entre indígenas y Parques Naturales

La entidad y los líderes acordaron una consulta previa para contratación de servicios turísticos. 

Indígenas y PNN

El momento en que los líderes indígenas y funcionarios de Parques Naturales realizan la firma para protocolizar la consulta previa. 

Foto:

Cortesía

Por: Medioambiente
26 de julio 2019 , 10:26 a.m.

Parques Nacionales y los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada protocolizaron la consulta previa para la suscripción de un contrato de prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona. 

En el territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta, la comunidad Kankuama de Makumake; Parques Nacionales Naturales de Colombia y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada: Arhuaco (Iku), Kogui (Kággaba), Wiwa y Kankuamo, en el marco del Consejo Territorial de Cabildos (CTC), protocolizaron la consulta previa del proceso para la suscripción de un contrato de prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Este requisito de consulta permite avanzar con parte del proceso necesario para la apertura de la contratación del operador que brindará servicios como alojamiento, alimentación y los demás necesarios para la adecuada operación de esta actividad.

Acorde a lo anterior, es importante resaltar que, el área habilitada para la operación de este contrato, se concentra aproximadamente en el 1% del total del Parque Tayrona.

Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales, reitera el compromiso de esta entidad ambiental de continuar trabajando con los pueblos indígenas que se encuentran en las áreas protegidas, para garantizar la conservación de la biodiversidad y la cultura de Colombia.

Es por ello que el proceso de contratación del operador será publicitado a través de los diferentes mecanismos de comunicación externa de Parques Nacionales, con el fin de garantizar la transparencia, la igualdad, la imparcialidad y la selección objetiva del contratista.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.