Secciones
Síguenos en:
Gisele Bündchen se une a Natura para seguir la lucha por Amazonía Viva
Gisele Bündchen en la Amazonía - Brasil

Gisele Bündchen en la Amazonía - Brasil

Foto:

Lalo Almeida

Gisele Bündchen se une a Natura para seguir la lucha por Amazonía Viva

La supermodelo brasileña sigue trabajando en la divulgación del cuidado del medio ambiente. 

La modelo y activista ambiental Gisele Bündchen en los últimos años ha trabajado por el cuidado y la preservación del medio ambiente. A propósito del Día de la Tierra, con su más reciente alianza con Natura Ekos, campaña que cumple 20 años promoviendo la unión entre la belleza, la innovación y la naturaleza en una red sustentable de economía forestal; buscan seguir reforzando la causa Amazonía Viva.

(Vea también: El cambio climático causa ya el doble de refugiados que las guerras).

Bündchen es una supermodelo brasileña, que durante muchos años fue la mejor paga del mundo según la revista Forbes. Sin embargo, en el 2015 dejó las pasarelas para dedicarse al activismo ambiental.

A partir de ese momento se le ha visto trabajar con diversas campañas y organizaciones que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente.

Para su último cumpleaños (40), lanzó una iniciativa que busca sembrar 40.000 árboles para su celebración, cifra que ascendió a 250.000 gracias al apoyo que recibió de sus seguidores.

Desde el 2009 la activista ha sido embajadora de buena voluntad a nivel mundial para el Programa Medioambiental de la ONU

Recientemente se ha unido como embajadora de la marca Natura Ekos, de la multinacional brasileña de cosméticos, con la que busca reforzar los compromisos de promover la conexión de las personas con la naturaleza a través de sus productos y modelo de negocios.

Le puede interesar: Cumbre climática de Biden, las nuevas apuestas del planeta

Gisele Bündchen en la Amazonía - Brasil

Foto:

Lalo Almeida

La gente está buscando cada vez más productos que no dañen el medio ambiente.

Hace 20 años nace Natura Ekos, una marca de vanguardia que propuso unir la belleza, la innovación y la naturaleza en una red sustentable de economía forestal permanente.

En este periodo, con esta iniciativa se han podido conservar dos millones de hectáreas de bosque y continuar con su rol como precursor del concepto de Biobelleza.

Junto a Bündchen quieren reforzar la causa Amazonía Viva para la marca Ekos de Natura. "Buscamos demostrar que es posible desarrollar productos excepcionales en rendimiento y sensoriales, al mismo tiempo que establecemos modelos de negocios que generen un impacto positivo para toda la sociedad. Por esta razón, es con gran entusiasmo que anunciamos nuestra asociación con Gisele Bündchen. Al igual que Ekos, ella representa la búsqueda de una belleza más consciente y se dedica a causas urgentes relacionadas con el planeta y especialmente con la Amazonía”, afirma Andrea Alvares, vicepresidenta de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura.

También: Capturan a siete personas que estaban talando la Amazonia

Del mismo modo, la exmodelo de Victoria’s Secret en su camino en el mundo del activismo ambiental, ha podido darse cuenta del proceso de transición que enfrenta el mundo de la belleza, ya que “la gente está buscando cada vez más productos que no dañen el medio ambiente y que también sean más naturales, sin tantos productos químicos”, dijo Bündchen a EL TIEMPO.

Su enfoque como activista ha sido favorecer la naturaleza más allá de una marca u organización. “Creo que todas las formas de manifestación son válidas, siempre y cuando sean pacíficas y haya respeto. Pero mi forma de contribuir está más centrada en crear conciencia sobre la importancia de la preservación, así como difundir un mensaje positivo y dar visibilidad a posibles soluciones”.

Para Bündchen haber pasado por el mundo del modelaje le dejó “aprendizajes y experiencias” que le dieron visibilidad e influencia permitiéndole llevar a sus plataformas digitales un mensaje de conciencia y preservación.

Desde 2015, cuando anunció su retiro de las pasarelas, ha podido ser más consciente en cuanto a las empresas con las que labora. “Sigo trabajando en la industria de la moda, la belleza y el entretenimiento, pero hoy mi enfoque es trabajar con proyectos que tengan más significado e impacto positivo para la sociedad y el planeta”.

Gisele Bündchen en la Amazonía - Brasil.

Foto:

Lalo Almeida

Cuando redireccionó el rumbo de su vida para llevar un mensaje de conciencia medioambiental, abundaron las invitaciones para representar marcas y empresas. ”Estoy muy feliz de saber que mis decisiones a lo largo de este camino han sido correctas y que hoy estoy empezando a cosechar las recompensas de estas. Creo que las empresas que no se adapten al nuevo escenario, en busca de alternativas más sostenibles, no sobrevivirán”.

En este caso, “Natura ha estado haciendo un trabajo muy importante en el Amazonas durante años, además sé que han estado trabajando para construir un negocio con impacto social y ambiental”, dijo la activista.

Así mismo, “Natura, como yo, conoce la importancia de la naturaleza y cree en generar negocios con el bosque de pie, protegiendo nuestra rica biodiversidad y generando oportunidades para las comunidades”.

Puede leer: Deforestación en la Amazonia brasileña rompe récord en marzo

Hoy mi enfoque es trabajar con proyectos que tengan más significado e impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Uno de los aspectos más importantes para Bündchen con su activismo es “hacer del mundo un lugar mejor. “Espero que mis hijos y las próximas generaciones sigan disfrutando de todas las bendiciones que la naturaleza nos proporciona. Para ello necesitamos preservar nuestros recursos naturales e iniciar un proceso de regeneración de la naturaleza, después de todo, es lo que nos hace la vida posible, y la búsqueda de más equilibrio entre la naturaleza y el hombre es indispensable”.

Le puede interesar: Detienen construcción de 20 cabañas en Páramo de Santurbán

A la hora de elegir productos para el cuidado de la piel, aconseja a las personas “buscar empresas serias que ya tengan un historial de buenas prácticas”. De la marca Ekos, recomienda la Pulpa Hidratante de Turkuma para el cuerpo, que es un bioactivo de la naturaleza muy potente.

“Esta planta tiene una fuerza tan increíble que su palmera es una de las primeras en renacer después de los incendios. El aceite de Tukumã evita la pérdida de ácido hialurónico y la mantequilla estimula su producción natural. La naturaleza es tan generosa, nos da tantas cosas increíbles sólo tenemos que disfrutarlo de una manera más respetuosa, consciente y sustentable” enfatizó.

Kelly Mc Cook - Escuela de Periodismo

Más noticias relacionadas 

-(Colombia: la mayor diversidad de aves del mundo)

-(7 países europeos dejarán de financiar hidrocarburos en el extranjero)

-(Observan a un puma y otras especies más en el Parque Nacional Tatamá)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.