¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Oceanix, la ciudad flotante a prueba de huracanes

Cada hexágono tendrá capacidad para 300 personas.

Cada hexágono tendrá capacidad para 300 personas.

Foto:Cortesía Oceanix

La estructura es una de las opciones que evalúa Naciones Unidas ante los problemas habitacionales.

Con una capacidad para 10 mil residentes, una isla flotante a prueba de inundaciones, tsunamis y huracanes es la nueva propuesta tecnológica que busca resolver los problemas habitacionales de las grandes ciudades y los desafíos que enfrentan Estados insulares ante el incremento del nivel del mar debido al cambio climático.
Con un diseño del arquitecto Bjarke Ingels, la firma Oceanix presentó un proyecto que fue evaluado por Naciones Unidas para resolver los problemas más urgentes de los centros urbanos. El diseño está basado en plataformas hexagonales interconectadas entre sí, con capacidad para 300 habitantes cada una. Sin circulación de carros, camiones ni vehículos que empleen combustibles fósiles, la isla artificial contará con un sistema de transporte autónomo y eléctrico. Asimismo,dispondrá de una red de transporte de desechos que recorrerán la ciudad hacia un centro de clasificación que se ocupará de identificar los materiales reciclables y reutilizables.
Estas plataformas flotantes interconectadas estarán localizadas a dos kilómetros de la costa, una ubicación que les permite a sus habitantes tener la posibilidad de remolcar la estructura a tierra firme en caso de una emergencia, aunque sus desarrolladores aseguran que Oceanix City puede resistir un huracán de hasta grado 5.

Tenemos que asegurarnos de que los beneficios de los avances tecnológicos sean un derecho para todos, no un privilegio para pocos

La iniciativa contó con el apoyo del director ejecutivo de UN Habitat, Maimunah Mohd Sharif, en un encuentro organizado por la firma Oceanix y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). “Tenemos que asegurarnos de que los beneficios de los avances tecnológicos sean un derecho para todos, no un privilegio para pocos”, dijo el funcionario.
Sobre este punto existe un antecedente impulsado por el grupo californiano Seasteading Institute, que planea desarrollar Artisanópolis, una futurista ciudad flotante en la Polinesia Francesa con el mismo concepto de uso de tecnologías autosostenibles.
LA NACIÓN (Argentina) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO