Desde Polonia piden dar vida al Acuerdo de París

Desde Polonia piden dar vida al Acuerdo de París

El llamado se hizo en el marco de la Cumbre del Clima de Katowice (COP24).

Michal Kurtyka, presidente de la Cumbre del Clima de Katowice

“No debemos olvidar que estamos aquí para articular la acción global contra el cambio climático. Ningún gobierno solo puede resolver este problema", aseguró Michal Kurtyka.

Foto:

Andrzej Grygiel / EFE

Por: EFE
02 de diciembre 2018 , 11:05 p.m.

El presidente de la Cumbre del Clima de Katowice, Polonia (COP24), Michal Kurtyka, instó este domingo a la comunidad internacional a “imbuir de vida y contenido” el Acuerdo de París de 2015 para contener por debajo de los dos grados centígrados el calentamiento global.

En una rueda de prensa en el primer día de la cumbre, Kurtyka argumentó que esta cita, que reúne a unas 30.000 personas de 197 países, es “muy importante porque tiene que definir y articular lo acordado en el hito de París de hace tres años”. “No debemos olvidar que estamos aquí para articular la acción global contra el cambio climático. Ningún gobierno solo puede resolver este problema”, aseguró.

“La comunidad internacional es bien consciente de la necesidad de actuar, y hay un gran compromiso de las partes”, agregó Kurtyka, quien apuntó que la clave es establecer cómo actuar, en referencia a la dificultad para encajar las necesidades y exigencias de los distintos países. El Acuerdo de París establece que hay una responsabilidad común en la lucha contra el cambio climático, pero que cada país debe contribuir en esta tarea en la medida de su responsabilidad y sus capacidades, atendiendo a un criterio de diferenciación. Este equilibrio debe detallarse en el libro de reglas del Acuerdo de París, objeto de intensas negociaciones durante estos días en Katowice.

En la misma rueda de prensa, la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, dijo que estas conversaciones serán intensas, largas y difíciles porque “la agenda de la cita es enorme”. La COP24, que se prolongará hasta el 14 de diciembre, evalúa otros temas sensibles.

EFE
Katowice

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.