¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Aprenda a reciclar en casa siguiendo estos sencillos pasos

Separar los desechos orgánicos en un contenedor, mientras que el papel, el cartón y los plásticos en otro, también ayuda.

Separar los desechos orgánicos en un contenedor, mientras que el papel, el cartón y los plásticos en otro, también ayuda.

Foto:123RF

Reproducir Video

En Bogotá, solamente dos de cada 10 residuos son reutilizados.

La semana pasada Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá; Luz Amanda Camacho, directora de la Uaesp y Nadya Rangel, secretaria del Hábitat lanzaron la iniciativa reciclaje Challenger con el fin de que en esta cuarentena, cuando la gente está en sus casas, más ciudadanos aprendan a reciclar.
Y es que según Urrutia, en Bogotá, solamente dos de cada 10 residuos son reutilizados. A eso se suma que al relleno Doña Juana llegan aproximadamente 7.000 toneladas de basura todos los días, entonces, si los capitalinos aprender a separar bien los residuos, se puede incrementar el número de lo que recicla.
Por eso la secretaría de Ambiente le cuenta en estos sencillos pasos cómo depositar lo reutilizable, lo que se recicla y lo que va al relleno sanitario.

Pasos a seguir

- El primer paso es tener dos canecas de basura: una con una bolsa blanca y otra con una bolsa negra.
- El segundo paso es aprender a separar sus residuos: Lo orgánico, como los restos de comida, las cáscaras de huevos, van en la bolsa negra.
- En la bolsa blanca puede depositar todo lo que se puede reutilizar como las bolsas de plástico, los recipientes tetra pak, botellas de plástico, latas de cerveza.
- Para el caso de las botellas de vidrio es mejor separarlas en otra bolsa (puede ser de papel con una marca que diga vidrio) para que los recicladores sepan que deben tener cuidado.
- Tenga en cuenta que lo que va en la bolsa blanca, debe ir limpio y seco. Es decir, que las botellas de plástico, las latas de cerveza y la bolsas deben ser lavadas previamente.

¿Cómo reciclar los guantes y tapabocas?

Normalmente estos son residuos peligrosos que en los hospitales depositan en las canecas de color rojo. Sin embargo, en su casa puede disponer de una bolsa blanca marcada con la palabra “desechos peligrosos” con el fin de que recicladores lo vean y no la toquen. También puede depositarlos en la caneca del baño, ya que es una bolsa en la que los recicladores no buscan material reciclable.
Redacción Medioambiente
leyroj@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO