Se prevén lluvias para Semana Santa, según el Ideam

Se prevén lluvias para Semana Santa, según el Ideam

Las zonas más afectadas son la región Caribe y Andina. Tome nota de estas recomendaciones.

LLuvias

Se estiman luvias en sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica.

Foto:

Javier Nieto Álvarez. EL TIEMPO

Por: Redacción Medio Ambiente
12 de abril 2019 , 09:44 a.m.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) compartió el pronóstico del clima para esta Semana Santa (del 14 al 21 de abril).

Durante estos días continuará la primera temporada lluviosa del año y se estiman mayores volúmenes en sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica,  especialmente entre los días miércoles 17 y sábado 20 de abril.

Pronóstico por regiones

En la Sabana de Bogotá durante las mañanas se prevén condiciones secas; en las tardes se incrementará la nubosidad con alta posibilidad de lluvias de variada intensidad, especialmente en zonas del norte, centro-oriente y noroccidente del área. Posibilidad de tormentas eléctricas.


Región Andina 

En las mañanas se espera nubosidad variable con baja posibilidad de precipitaciones ligeras en zonas de Antioquia, sur de Santander, centro-oriente de Boyacá, Cundinamarca, Huila y oriente de Cauca y Nariño.

Para las tardes son previstas lluvias más fuertes, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas en áreas particularmente del centro y sur de la región. Durante la noche posibilidad de precipitaciones, entre moderadas y fuertes en sectores del centro y norte del área.


Región Caribe

Se pronostica tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto. Se incrementa la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, con actividad eléctrica en momentos de lluvias fuertes, en sectores del Urabá; centro y sur de Córdoba, Sucre y Bolívar; norte de Magdalena y Cesar y sur de La Guajira.


Región Pacífica

Según el Ideam, se prevé abundante nubosidad durante la semana con precipitaciones entre moderadas y fuertes en áreas de Chocó, centro y noroccidente de Valle del Cauca, Cauca y suroccidente de Nariño. 

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco durante el periodo; baja probabilidad de lluvias ocasionales en horas de las madrugadas y las tardes.


Región Orinoquia

En la región se prevé cielo parcial a mayormente nublado; son probables precipitaciones en sectores de los departamentos de Meta, Arauca y Vichada, en el transcurso de la tarde y noches.


Región Amazónica

Cielo mayormente cubierto con lluvias entre moderadas a fuertes en las madrugadas, tardes y noches, en varios sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Siga estas recomendaciones

El Instituto aconseja estar alerta ante posibles deslizamientos de tierra, crecientes súbitas de ríos e incendios en zonas rurales.

-Consulte el estado de las vías por posibles deslizamientos de tierra en zonas inestables, principalmente en sectores del sur del departamento de Antioquia, norte de Cundinamarca, centro del Chocó, norte de Cauca, Tolima y el Eje Cafetero.

-Realice recorridos preferiblemente en el día y avise a las autoridades si se presentan deslizamientos en una carretera.

-Tome medidas de prevención y control en la producción de fogatas sobre los parques naturales, con especial atención los sitios ubicados en las regiones Caribe y Orinoquia, así como en zonas de la provincia del oriente del departamento de Boyacá.



REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE
Con información del Ideam@ElTiempoVerde

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.