¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

¿Por qué la tormenta Ophelia llegó al Reino Unido?

Esta tormenta tropical ha llegado, en la mañana de este lunes, a la costa sur de Irlanda, donde se presentan lluvias torrenciales y olas de hasta 10 metros de altura.

Esta tormenta tropical ha llegado, en la mañana de este lunes, a la costa sur de Irlanda, donde se presentan lluvias torrenciales y olas de hasta 10 metros de altura.

Foto:Toby Melville / Reuters

La presión atmosférica y las condiciones de temperatura son factores que determinan su dirección.

Daniela Vargas
Más de 245.000 hogares en Irlanda y cerca de 7.000 en el Reino Unido permanecen sin luz tras el paso de la tormenta Ophelia, que en la madrugada azotó el norte de la isla de Gran Bretaña con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.
Las alertas meteorológicas se levantaron en la mañana de este martes en el Reino Unido después de que Ophelia causara problemas en Gales, donde 2.000 hogares siguen sin luz, y en Escocia, con otros 1.000 sin corriente.
Por su parte, la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) señaló que los restos de Ophelia, ya debilitada, han avanzado hacia Escandinavia, por lo que levantaron la alerta por fuertes vientos. 
Ante la formación de este ciclón y su inusual dirección, el Jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, le aseguró a ElTiempo.com que el movimiento de Ophelia hacia Europa se debe a que “los vientos de la zona intertropical, más arriba de latitudes 20 Norte aproximadamente, soplan desde el oeste ocasionado el movimiento del ciclón hacia la zona este”.
Además, señaló que "la presión atmosférica y las condiciones de temperatura en las aguas del Atlántico son factores que determinan la dirección y la permanencia de este fenómeno".
Los peores efectos de la tormenta se los llevó la isla de Irlanda, adonde el fenómeno natural llegó poco después de haber sido ubicada en la categoría de huracán. Los peores vientos se registraron en County Cork, al sur de la isla, donde alcanzaron 156 kilómetros por hora, mientras que en Gwynedd, al norte de Gales, se llegaron a registrar ráfagas de 145 kilómetros por hora.
A pesar de que las peores condiciones meteorológicas ya han pasado, el departamento de Educación de Irlanda del Norte justificó el cierre de las escuelas porque aún existen "riesgos en los desplazamientos" de los autobuses escolares y problemas de suministro eléctrico en algunos centros. Además, el director de Políticas Públicas de la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI, en inglés), Alastair Ross, recalcó que los seguros de hogar "cubrirán los daños de la tormenta" y que pueden "ofrecer alojamiento temporal si es necesario".
La tormenta tropical Ophelia se formó la semana pasada en el Atlántico sin representar una amenaza para las costas, según información entregada por meteorólogos estadounidenses. Sin embargo, días después el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que Ophelia se dirigía hacia el este con dirección a las Azores, como una tormenta de categoría 2 (en una escala de 5) y con vientos de hasta 165 kilómetros por hora.
EFE
*Con información de ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO