¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Hoy comienza la VII Feria Internacional del Medio Ambiente, en Bogotá

Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Foto:El Tiempo / cortesía

La séptima edición de la Fima trae a la Unión Europea como invitada de honor.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 2 de octubre se llevará a cabo en Corferias la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente 2021 (Fima), consolidándose como el principal evento del sector ambiental en América Latina.
Esta feria es la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto, y el centro más importante de las transacciones comerciales de tecnología, servicios especializados y académicos de la región.
Los visitantes, nacionales y extranjeros, podrán conocer en Fima proyectos y tecnologías relacionadas con la protección del medioambiente, además de participar en conversatorios académicos sobre temas como el calentamiento global y desarrollo sostenible.
El invitado de honor será este año la Unión Europea, que contará con una muestra de 25 proyectos de cooperación que ha liderado y financiado, en conjunto con el Gobierno de Colombia.
Además, las empresas colombianas también tendrán la oportunidad de aprender cómo ser carbono neutrales.
Fima es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) y la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), en alianza con la Unión Europea.
Uno de sus objetivos es convertirse en un espacio que congregue a autoridades, expertos y ciudadanía con el fin de tomar decisiones sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el programa Colombia Carbono Neutral, liderado por el Minambiente; por ello, está confirmada la presencia de entidades y organizaciones que quieren generar un impacto ambiental positivo mediante la regulación de sus emisiones.
El acto de inauguración del evento iniciará a partir de las 5:30 p. m. y contará con la participación de Iván Duque, presidente de la Colombia; Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias; Henry Garay, director ejecutivo de Caem; Guilles Bertrand, nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia; Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Enrique Vargas, presidente de la Junta Directiva de Corferias.

Camino a la COP26

Fima forma parte de los eventos que el Gobierno, a través del Minambiente, viene impulsando con miras a su participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 se hará en Glasgow, Reino Unido. Un evento en el que se reunirán más de 190 países para discutir acciones que fortalecerán la gestión del cambio climático en el mundo.
Colombia tiene varias metas ambientales por las cuales ha venido trabajando el Minambiente en alianza con los sectores público y privado, las comunidades y la cooperación internacional, entre otros, como sembrar 180 millones de árboles al año 2022, reducir a cero la deforestación y disminuir las emisiones de GEI en un 51 % al año 2030, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

“Necesitamos escucharnos”

“Fima es un espacio para abordar temas relacionados con el desarrollo urbano sostenible. Los visitantes podrán explorar y conocer los proyectos de cooperación internacional, los avances que hemos tenido en materia ambiental, los esfuerzos que se hacen con el fin de preservar y cuidar la biodiversidad y nuestro planeta en general. Necesitamos hablar y escucharnos sobre temas ineludibles: la preservación, la restauración, la educación ambiental”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.
Por otra parte, Andrés López, presidente de Corferias, se refirió a la importancia de la feria: “El poder reactivar los eventos con componentes sostenibles y aportar así a la reactivación económica del país es un punto clave para Fima 2021; le apostamos a la preservación del ambiente por medio de actividades que generan un impacto social positivo”.
Las puertas de Fima 2021 estarán abiertas al público de manera presencial bajo protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico. Corferias cuenta con el sello internacional Safe Guard, otorgado por la compañía global Bureau Veritas, y la certificación de bioseguridad Check in, del Mincomercio, requisitos para toda la cadena de industria y turismo en el país.
REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE
Con información de Minambiente

Encuentre también en Medioambiente

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO