¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Colombia, primer país en firmar la Declaración de Buckingham Palace

Ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa y el Embajador Británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds CMG.

Ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa y el Embajador Británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds CMG.

Foto:Cortesía Embajada Británica

Ahora el país deberá adoptar medidas para enfrentar el tráfico de vida silvestre.

En el marco del día de la Tierra, Colombia se convirtió en el primer país del mundo en adherirse a la Declaración de Buckingham Palace. De esta forma, el país asumió un compromiso internacional con el fin de tomar medidas en contra del tráfico ilegal de vida silvestre, así como generar políticas en contra de este delito, uno de los que más afectan la biodiversidad y detrás del cual se mueven millonarias sumas de dinero.
De esta ceremonia hicieron parte el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, junto con el embajador de Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds.
A propósito de esta firma, el Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, afirmó: “Estoy encantado de que Colombia sea el primer país del mundo en firmar la Declaración de Buckingham Palace de United for Wildlife. El comercio ilegal de vida silvestre financia redes criminales organizadas en todo el mundo, sin respeto por las fronteras y sin remordimiento por la explotación brutal de nuestra naturaleza y de las comunidades que dependen de ella para su sustento. Es una crisis global que requiere una respuesta significativa y conjunta. Espero que otras naciones sigan el liderazgo de Colombia y se comprometan a apoyar este objetivo para cerrar las rutas del tráfico para siempre”.
Por su parte, el presidente Iván Duque, afirmó: “En Colombia hay más de 63 mil especies registradas, muchas de ellas endémicas, condición que a diario nos invita a seguir con la tarea de conservar y proteger, como lo venimos haciendo desde el primer día de este Gobierno. La pérdida de especies y la degradación de los ecosistemas es una amenaza para la humanidad. Debemos actuar ya, y por eso nos hemos unido como país a la Declaración de Buckingham Palace de United for Wildlife, para impulsar, a nivel nacional, la protección de nuestra biodiversidad”.
La Declaración de Buckingham es un compromiso internacional planteado por United Wildlife, una organización con fines ambientales creada por la Fundación Real, la cual busca luchar en contra del tráfico de vida silvestre.
Finalmente, el embajador Martin-Reynolds, mencionó: “Estamos orgullosos de trabajar junto a Colombia, cuya prolífica biodiversidad la convierte en un actor global crucial. A través de nuestra Alianza UKCOL para el Crecimiento Sostenible, impulsamos la cooperación en diversas áreas como clima y medio ambiente. Espero que, con la firma de Colombia en la Declaración de Buckingham Palace, y siendo el primer país a nivel global en hacerlo, sea líder e inspiración para la región y el mundo, generando que los demás países reconozcan la importancia de enfrentar la gran amenaza del comercio ilegal de vida silvestre y sigan su ejemplo”, resaltó el Embajador Británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds”.
Cabe recordar, que en el marco de la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre varias compañías y organizaciones se sumaron a la Declaración de Buckingham Palace; estas fueron desde el sector de transporte: Avianca, Aeropuerto de Medellín, Aeropuerto de Cartagena, Aero República, Copa Airlines, Copetran, Expreso Brasilia, Flota la Macarena, Latam, TDMA, Unitransco, Ultra Air, Viva Air y Wingo.
REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO