Secciones
Síguenos en:
Colombia llega a 60 millones de árboles sembrados
Siembra en La Guajira

Esta iniciativa se une a la campaña ‘Sembrar nos une’, que lidera el ministerio de Medio Ambiente.

Foto:

Cerrejón

Colombia llega a 60 millones de árboles sembrados

Esta acción hace parte del Plan Nacional de Desarrollo que busca completar a 180 millones para 2022.

Con la siembra del árbol número 60 millones, se celebra el compromiso de todos los aliados que conservan, restauran y recuperan los ecosistemas del país. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo, cuyo objetivo es subir la cifra a 180 millones para el año 2022.

"En todo el país se han sembrado estos árboles con el compromiso de ciudadanos, comunidades, alcaldes, gobernadores, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), entidades del Estado y sector privado, entre otros. Contribuyendo a la década de la restauración y los compromisos ambientales de Colombia a 2030", dice el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.


También: La Niña continúa y las lluvias se mantienen en gran parte del país

El árbol 60 millones, de la especie laurel, lo plantó uno de los aliados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en compañía de la Alcaldía de Linares (Nariño), en una jornada con comunidades y estudiantes en la que se sembraron 600 árboles de especies nativas.

“En este proceso lo más importante ha sido la disposición y el amor de la gente por sembrar, cuidar y ver crecer a los árboles para llenar de oxígeno al planeta. Cada uno de los colombianos ha puesto en estos 60 millones de árboles su semilla, ha sembrado #UnÁrbolPara respirar”, expresó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Le puede interesar: ¿Por qué está lloviendo tanto estos días en varias regiones del país?

Los resultados  de este compromiso liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, "representan el esfuerzo de meses de planificación para escoger y almacenar semillas, y producir plántulas de aproximadamente 250 especies nativas, características de cada zona, teniendo en cuenta el plan nacional de restauración para reverdecer y restaurar las áreas transformadas", asegura el comunicado de la cartera .

"Alcanzar esta cifra genera motivación entre los colaboradores para continuar en el propósito de que Colombia siga siendo un país que restaura con alternativas sostenibles y de conservación", dice el Ministerio de Medioambiente.

Lea también: Los peces del río Grande del Magdalena: únicos y amenazados

Adriana Santa, gerente del Proyecto 180 Millones de Árboles al 2022, del Minambiente, dice que “de acuerdo con las estadísticas reportadas en la plataforma ‘Contador de árboles’, se resalta el trabajo y esfuerzo de cada aliado por reportar su gestión y compromiso con la siembra de árboles en el país. Por ejemplo, las Corporaciones Autónomas Regionales son las que llevan el liderazgo en el número de árboles sembrados reportados, seguidas de empresas de servicios públicos y sectores productivos”.

"Los árboles son la fuerza de los ecosistemas. Regulan la temperatura del aíre, manteniéndola entre 2 y 8 grados; producen el oxígeno, producen alimento, capturan el CO2, frenan la erosión y generan energía renovable", concluye el comunicado del ministerio.

MEDIO AMBIENTE

Más noticias de medio ambiente

-(El deshielo de la Antártida elevará el mar un 30% más de lo previsto)
-(Por su degradación, Amazonia del Brasil ahora es emisora de carbono)
-(¿Cómo afecta el cambio climático a los animales?)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.