Colombia e Inglaterra firman convenio para combatir la deforestación

Colombia e Inglaterra firman convenio para combatir la deforestación

Se trata de un plan piloto por 2 mil millones de pesos, que se ejecutarán durante doce meses. 

Deforestación

En la Amazonia colombiana se concentra el 65 por ciento de la deforestación nacional, según cifras de 2017.

Foto:

Tatiana Pardo Ibarra

Por: MEDIO AMBIENTE
02 de agosto 2019 , 03:51 p.m.

Con el objetivo de reducir la deforestación en el país, los gobiernos de Colombia y Reino Unido, en el marco de la Alianza para el Crecimiento Sostenible, implementarán un proyecto piloto por $2 mil millones de pesos para combatir, en los próximos 12 meses, las acciones ilegales que fomentan la perdida de bosques y biodiversidad.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y el Embajador del Reino Unido, Peter Tibber, explicaron que con la puesta en marcha de este proyecto se fortalecerán los mecanismos de coordinación de las instituciones del gobierno colombiano, brindando entrenamiento y formalización especializada en materia de acaparamiento de tierras, investigación criminal y procesos sancionatorios ambientales relacionados con la deforestación.

Además, se apoyará el funcionamiento del Consejo Nacional de Lucha contra la deforestación (CONALDEF), y las capacidades a nivel local para generar planes de acción y sistemas de gestión en materia de acaparamiento de tierras y finanzas criminales ligadas a la tala de árboles.

Las 6 zonas a intervenir se darán a conocer por el Comité Directivo Interinstitucional integrado por el Ministerio de Ambiente, que asume la Secretaria Técnica, y demás instituciones vinculadas al proyecto, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Embajada del Reino Unido.

El titular de la cartera de Ambiente resaltó la importancia de una coordinación y articulación efectiva por parte de todas las entidades competentes en el marco de la criminalidad ambiental para garantizar el éxito del proyecto y continuar reduciendo la deforestación en el país.

MEDIO AMBIENTE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.