Claves para que viaje tranquilo con su mascota

Claves para que viaje tranquilo con su mascota

Siete de cada diez viajeros colombianos quieren vacacionar con sus peluditos.

Que su perro no sufra durante las vacaciones

A la mayoría de los perros les gusta sentir el aire cuando viajan en carro. Déjelos sacar el hocico, si es seguro. 123rf

Foto:

123RF

Por: REDACCIÓN VIDA
21 de diciembre 2019 , 07:00 a.m.

Siete de cada diez viajeros colombianos consideran que sus animales de compañía son miembros indiscutibles de sus familias. Cinco de cada diez dicen que sus vacaciones serían más placenteras si pudieran llevarlos consigo. Y, como si fuera poco, para el 2020 se espera que cuatro de cada diez viajeros seleccionen su destino dependiendo de si pueden o no llevar a su mascota.

Estos datos entregados por la empresa de tecnología y alojamientos Booking.com revelan la relevancia de las mascotas en nuestras vacaciones y plantean la importancia de escoger un alojamiento que se adapte a sus necesidades y de tomar medidas que faciliten el paseo de nuestros peludos.

Es ideal que el alojamiento esté cerca de un veterinario y, en lo posible, que ofrezca guardería y servicio de paseo, en caso de que quiera dejarlo cuando no pueda acompañarlo un sitio.

En su encuesta, Booking.com plantea cinco factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger un hospedaje para garantizar el bienestar de su mascota. En primer lugar, el sitio debe tener espacio suficiente para que pueda jugar y debe ser acogedor, para que se sienta como en casa.

En caso de que el viaje dure más de dos horas, haga paradas para que la mascota pueda caminar y hacer sus necesidades.

Así mismo, es ideal que el alojamiento esté cerca de un veterinario y, en lo posible, que ofrezca guardería y servicio de paseo, en caso de que quiera dejarlo cuando no pueda acompañarlo a un sitio o actividad turística específica. No sobra que tenga actividades recreativas y de descanso para todo tipo de mascotas.

Por su parte, la médica veterinaria Olga Molina da algunas recomendaciones a la hora del paseo. En primer lugar, si viaja por tierra, lléveles siempre agua y comida. En caso de que el viaje dure más de dos horas, haga paradas para que la mascota pueda caminar y hacer sus necesidades. No olvide llevar siempre el carné de vacunas, y si va a tierra caliente, recuerde proteger a sus mascotas de garrapatas y otros agentes infecciosos.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.