Secciones
Síguenos en:
Claudia López, entre los 100 más influyentes en acción climática
Claudia López

Claudia López, primera mujer en ser electa como alcaldesa en Bogotá.

Foto:

Andrea Moreno / CEET

Claudia López, entre los 100 más influyentes en acción climática

Lista de los 100 latinos más influyentes también incluyó a la congresista Alexadria Ocasio-Cortez.

Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas forman parte de la lista los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach (Florida, EEUU).

(Le puede interesar: Colombia recibe $17.000 millones para vigilar áreas protegidas)

Cantantes como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros muchos, coinciden en esta lista de "latinos" en sentido amplio, pues abarca personas de España, América Latina y Estados Unidos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el de Costa rica, Carlos Alvarado, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, la congresista demócrata estadounidense Alexadria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, están entre los políticos de la lista.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química y fallecido recientemente, está en la lista también.

(También: Colombia, más cerca de proteger los delfines del Amazonas)

Entre los empresarios están André Brandão, de Banco do Brasil, Enrique Riquelme, de Cox Energy, Alejandro Guerrero, de Marsh Argentina & Uruguay, Francisco Suárez Hernández, de FEMSA, y entre los periodistas Arturo Larena, de EFEVerde, y Marina Colorado, reportera ambiental de France 24.

"Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.", explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad, indicó la organización.

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

(Recomendado: Humanidad consumió en 70 años más energía que en 12.000 anteriores)

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el No Planet B Latino Summit.

Ese encuentro tiene como objetivo destacar el liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.