Cosas que no se puede perder en la Exposición Nacional de Orquídeas
Galería
Orquídeas
Abel Cárdenas

La Asociación Bogotana de Orquideología y el Jardín Botánico con el apoyo del Banco de Bogotá presentan la Exposición Nacional de Orquídeas, que este año llevará por nombre Orquídeas: historias que renacen. Este año, se esperan alrededor de 15.000 asistentes.

De acuerdo con Esperanza Muñoz, presidenta de la Asociación Bogotana de Orquídeología, el objetivo de esta es "mostrarles a las personas la gran diversidad de esta especie y brindarles educación respecto al manejo y cuidado del hábitat de las orquídeas para que así las aprecien y puedan preservarlas.”

Orquídeas
Abel Cárdenas

Actualmente, Colombia es considerado como el país con mayor número de orquídeas. De acuerdo con el Plan para el Estudio y la Conservación de Orquídeas, el país cuenta con una cifra total de 4.270 registradas, donde 1.572 son propias del país.

En la exposición podrá encontrar alrededor de 3.000 ejemplares de orquídeas de Colombia y el mundo, las cuales se encontrarán distribuidas en 11 stands.

Orquídeas
Daniela Gallo

Según estadísticas del Jardín Botánico, 137 especies se encuentran en peligro de extinción y otras 207 se encuentran en algún estado de amenaza.

Por ello, en la exposición podrá encontrar especies como los odontoglossum, las masdevallias y la cattleya trianae, las cuales se encuentran en vía de extinción.

Orquídeas
Daniela Gallo

Las especies serán exhibidas por nueve asociaciones colombianas que vendrán de Medellín, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Buga, Popayán, Caldas, la Corporación Capitalina y la Asociación Bogotana de Orquideología.

En la exposición podrá observar orquídeas miniatura, las cuales estarán ubicadas en un stand de dos acuarios. La muestra fue diseñada especialmente para que estas se vean únicamente usando una lupa.

Orquídeas en joyería
Santiago Martínez

La exhibición además contará con una agenda académica y cultural, en la cual estarán conferencistas nacionales e internacionales, los cuáles hablarán sobre la diversidad de orquídeas, las buenas prácticas para preservar esta especie, la hibridación con especies colombianas, entre otros. Así mismo, habrán interpretaciones musicales y exposiciones fotográficas.

Dentro de la exposición también podrá encontrar una muestra de joyas hechas de metal las cuáles están diseñadas tomando como molde distintos tipos de orquídeas naturales. Por tanto, cada diseño es único pues tiene un color y una textura diferente ya que varían dependiendo de la especie y los químicos naturales que tenga cada orquídea.

Orquídeas
Santiago Martínez

La exhibición tendrá un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y desde las 9 de la mañana los fines de semana. Las boletas tienen un valor de 12.000 pesos para mayores de 13 años; los niños hasta 12 años tendrán una tarifa de 5.000 pesos y los menores de 4 años no pagan las entradas.

Además de los eventos culturales y académicos, en la exposición también podrá encontrar 23 stands de ventas de orquídeas.

Medio Ambiente 12 de septiembre de 2019 , 12:46 p.m.

Cosas que no se puede perder en la Exposición Nacional de Orquídeas

La exposición se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre en el Jardín Botánico de Bogotá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.