Secciones
Síguenos en:
Capturan a siete personas que estaban talando la Amazonia
Deforestación

En el marco de la Campaña Artemisa, capturaron a 7 personas en flagrancia, por los presuntos delitos de invasión de Áreas de Especial Importancia Ecológica y por porte o tenencia de armas de fuego.

Foto:

Fiscalía General de la Nación

Capturan a siete personas que estaban talando la Amazonia

Se les incautaron siete motosierras, ocho guadañas, un ahoyador y ocho escopetas.

En las veredas Agua Bonita Baja, Agua Bonita Media y Villa Linda, en los municipios de Miraflores, El Retorno y Calamar del departamento de Guaviare, se efectuó la décima fase de la campaña Artemisa para controlar los núcleos activos de deforestación en la Amazonia, informó el Ministerio de Ambiente.

(Le puede interesar: El plástico hará que las personas sean infértiles en 2045)

En estos lugares se evidenciaron infraestructuras asociadas al acaparamiento de tierras con fines de implementar malas prácticas de ganadería extensiva y construcciones de infraestructuras de manera ilegal.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que “el gobierno del presidente Duque realizó el lanzamiento de la campaña Artemisa contra la deforestación en Colombia, con el firme propósito de parar la hemorragia deforestadora que venía destruyendo 200.000 hectáreas anuales de bosques en el país”, dijo.

Así que, en el marco de este operativo, capturaron a siete personas en flagrancia, por los presuntos delitos de invasión de Áreas de Especial Importancia Ecológica y por porte o tenencia de armas de fuego.

A estas personas se les incautaron siete motosierras, ocho guadañas, un ahoyador, ocho escopetas, cinco cartuchos para escopeta calibre 20, una bomba de espalda con motor, seis hierros para marcaje de ganado, cuatro celulares, un kilogramo de semilla de pasto Brachiaria decumbens, dos machetes y un hacha, señaló el Ministerio de Ambiente.

(También: Centro Pulitzer convoca becas sobre impacto del covid en la Amazonia)

“Tenemos unas metas claras como Gobierno: cero deforestación al año 2030. La protección de nuestros recursos naturales es una política de Estado, y esta décima intervención de la campaña Artemisa, la segunda operación más grande en la lucha contra la deforestación, es importante para la protección de la zona de amortiguación de la Reserva Natural Nukak y el Resguardo la Yuquera, como zonas de corredor biológico de conectividad con el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, concluyó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Otras noticias de Medioambiente

Semana Santa: Ideam pronostica fuertes lluvias y tormentas eléctricas

Papa pide respuestas globales ante drama de los desplazados climáticos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.